
Baja sensible en Boca: Advíncula no podrá jugar los Playoffs del Torneo Apertura
DEPORTES08 de mayo de 2025El lateral derecho peruano sufrió una lesión que lo dejará afuera de las canchas por lo que resta del certamen local.
El "Cholito" se suma a la lista que celebrará la obtención de la Copa del Mundo el 23 y 28 de marzo.
DEPORTES09 de marzo de 2023 NA Noticias ArgentinasEl delantero del Napoli Giovanni Simeone fue convocado este jueves por el entrenador Lionel Scaloni a la Selección argentina para disputar los amistosos de marzo ante Paraná y Curazao, en los que se celebrará la obtención del título en el Mundial Qatar 2022.
Si bien el técnico del elenco nacional ya había confirmado la lista de 35 citados para los mencionados partidos que se disputarán el 23 y 28 de marzo, ahora se sumará el atacante del conjunto italiano que lidera la Serie A.
Simeone, quien no fue convocado al Mundial de Qatar 2022, siempre fue considerado por el cuerpo técnico de la "Scalonta" y, de hecho, estuvo incluido en la preselección, aunque después no quedó para la Copa del Mundo. Incluso, luego de las bajas por lesiones de Nicolás González y Joaquín Correa, sumado a los ingresos de Ángel Correa y Thiago Almada, el "Cholito" quedó en la lista emergencia ante una eventual nueva baja.
En su haber, el más grande de los hijos de Simeone registra un partido como suplente con Argentina por las Eliminatorias y varios minutos en cinco encuentros amistosos -en el único en el que fue titular, ante Guatemala en 2018, anotó un gol-.
A sus 27 años, el ex River y Banfield tiene una dilatada trayectoria en el fútbol italiano: Genoa, Fiorentina, Cagliari, Hellas Verona y Nápoli, donde viene siendo suplente del nigeriano Victor Osimhen, figura indiscutida de la liga y máximo artillero con 19 tantos.
Por su parte, el argentino registra ocho goles en lo que va de la temporada, contabilizando encuentros por Serie A, Champions League y Copa Italia.
El primer amistoso será contra Panamá el jueves 23 de marzo en el estadio Monumental y cinco días más tarde, el martes 28, el plantel se trasladará hasta Santiago del Estero para enfrentar a Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades de esa provincia.
La siguiente es la lista de convocados para los amistosos:
Arqueros: Franco Armani (River), Gerónimo Rulli (Ajax) y Emiliano Martínez (Aston Villa).
Defensores: Juan Foyth (Villarreal), Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Nehuén Pérez (Udinese), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon), Marcos Acuña (Sevilla) y Lautaro Blanco (Elche).
Mediocampistas: Leandro Paredes (Juventus), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Chelsea), Maximiliano Perrone (Manchester City), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Facundo Buonanotte (Brighton), Thiago Almada (Atlanta United), Giovani Lo Celso (Villarreal), Alexis Mac Allister (Brighton), Ángel Di María (Juventus), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Valentín Carboni (Inter).
Delanteros: Lionel Messi (PSG), Paulo Dybala (Roma), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás González (Fiorentina), Alejandro Gómez (Sevilla) y Giovanni Simeone (Napoli).
Escrito por Leonardo González
NA - Buenos Aires, Argentina
El lateral derecho peruano sufrió una lesión que lo dejará afuera de las canchas por lo que resta del certamen local.
Palacios, Ascacibar y Carrillo sentenciaron en el primer tiempo la contundente vitoria del “Pincha”, que valió para alcanzar la cima de su zona.
Según el economista Marcelo Elizondo, el piloto refuerza la percepción de un país generador de talentos individuales que seduce a la inversión extranjera .
Por la fecha 4 de la CONMEBOL Libertadores, el conjunto local goleó por 4-0 con goles de Breno Lopes, Marinho, Deyverson y Juan Lucero. De esta manera, los de Vojvoda quedaron segundos y los dirigidos por Almirón últimos del Grupo E.
Habrá siete argentinos en el cuadro principal del cuarto Masters 1000 de la temporada.
Marcelo Moretti habría recibido 25 mil dólares para fichar a un jugador de las inferiores.
El kirchnerismo denunció proscripción, pero salió triunfante; quiénes fueron los senadores que inclinaron la balanza por la negativa
El lateral derecho peruano sufrió una lesión que lo dejará afuera de las canchas por lo que resta del certamen local.
El programa se denomina “Arte y Cultura en las cárceles de Mendoza 2025” y supone presentaciones en cárceles de Luján de Cuyo, Ciudad, Godoy Cruz, San Rafael, Las Heras y Lavalle.
La víctima transportaba embutidos y pollos congelados. Las imágenes del robo resultaron ser impactantes.
El sucesor de Francisco saludó desde el balcón a miles de personas que aguardaban el anuncio en la Plaza San Pedro. Consiguió dos tercios de las adhesiones entre los 133 electores en la Capilla Sixtina