Programa nutrir: nuevas moledoras para hacer alimentos más ricos y sanos a base de legumbres

De esta manera se logrará un producto más seguro y fácil de manipular, e incluso llegar a los destinos más alejados del centro como Punta del Agua o El Sosneado.

SAN RAFAEL 08 de marzo de 2023
WhatsApp Image 2023-03-08 at 13.16.03

El programa Nutrir que desarrolla el Municipio de San Rafael a través de Desarrollo Social, trabaja en la elaboración de alimentos ricos y saludables a base de legumbres. Para ello, gracias a un convenio con el Rotary Club, en una primera instancia recibió “vacas mecánicas” para dicha producción y ahora incorporó nuevas moledoras de granos. 

El destacado proyecto, que está a cargo de la licenciada en Nutrición, Florencia Rodríguez, se desarrolla en los CIC de Monte Comán, Cuadro Benegas y Bº El Sosneado, que ya cuentan con el nuevo equipamiento que busca optimizar el programa inicial. 

WhatsApp Image 2023-03-08 at 13.16.03(1)

En total son cuatro equipos que permiten elaborar harinas secas de legumbres para elaborar alimentos ricos en nutrientes. El objetivo es trabajar con garbanzos, arvejas y también incorporar frutos secos como nueces o almendras.

De esta manera se logrará un producto más seguro y fácil de manipular, e incluso llegar a los destinos más alejados del centro como Punta del Agua o El Sosneado, algo que no se podía hacer con el texturizado.

WhatsApp Image 2023-03-08 at 13.16.02

“Todas las personas que quieran participar pueden acercarse a cualquiera de los CIC para hacer la capacitación en la que se aprende a trabajar la materia prima, el proceso de elaboración y conocer más sobre la educación alimentaria”, destacó la profesional a cargo del programa.

Te puede interesar
Lo más visto