Mendoza vuelve a decir presente en la convención minera mundial de Canadá

Del 5 al 8 de marzo se realizará la edición 2023 de la Feria PDAC (Prospectors & Developers Association of Canada) en Toronto, en la que participan 2.500 empresas de todo el mundo. Mendoza se perfila como una plaza clave para las nuevas inversiones en el sector dentro de la legislación. El gerente general PRC, Emilio Guiñazú, encabezará la comitiva provincial.

PROVINCIAL 06 de marzo de 2023
WhatsApp-Image-2023-03-05-at-21.09.34

Mendoza será parte de la Feria PDAC 2023, una de las principales convenciones de minería y exploración de minerales del mundo. Organizada por la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá, se realizará entre el 5 y el 8 de marzo en Toronto.

El gerente general PRC, Emilio Guiñazú, encabezará la comitiva provincial, que expondrá las oportunidades de desarrollo e inversión en Mendoza bajo la legislación minera. “Los objetivos de la Provincia son varios. Uno de ellos es darles una devolución a las empresas que siguen mostrando interés por la mina de Potasio en Malargüe”, aseguró.

“Hay muchas empresas que se mostraron interesadas no solo en participar en inversiones sino en comprar el producto de la mina, que es el potasio. Es oportuno dar un feedback de lo que está ocurriendo con todo el proceso”, explicó Guiñazú. “El proceso de PRC sigue en marcha, y si bien está muy avanzado, pero siempre puede haber oportunidades que de alguna manera encuentren la forma de sumarse”, completó.

Cabe recordar que la Provincia, luego de un arduo trabajo que incluyó la recuperación en 2020, el reacondicionamiento de la infraestructura y el proceso para atraer y analizar inversiones, ya recibió tres ofertas vinculantes para poner en marcha la mina más grande de Latinoamérica, con capacidad de superar 1,5 millones de toneladas de potasio por año.

Guiñazú explicó además que, bajo la legislación local, la provincia tiene un enorme atractivo. “El segundo objetivo es seguir mostrando la potencialidad que tiene la minería en Mendoza, que aun con un marco legal bastante restrictivo y una historia reciente poco amigable con la industria, presenta un altísimo potencial, sobre todo en regiones donde la actividad no solo está aceptada sino que es requerida, como en el caso de Malargüe”, sumó.

“La idea no solo es mostrar todos esos proyectos sino seguir manteniendo en movimiento la rueda del sector minero”, aseguró Guiñazú, quien recordó que el comienzo de las tareas de exploración en Hierro Indio y la reciente aprobación por parte de la Legislatura de la Declaración de Impacto Ambiental de Cerro Amarillo “son una muestra cabal de que Mendoza comienza a mirar la minería con otros ojos y tiene oportunidades muy interesantes”.

“Al estar la provincia muy atrasada en términos de exploración, hay muchos proyectos muy atractivos que por ahora no se han desarrollado y tienen un enorme futuro”, afirmó Guiñazú.

La delegación provincial participará en reuniones con nuevos inversores, potenciales inversores y empresas que mostraron su interés en la pasada feria, que se hizo en junio 2022.

A este evento, además de los representantes de Mendoza, asisten más de 30.000 personas de más de 130 países, con más de 1.100 expositores y 2.500 inversores. Incluye reuniones de networking, oportunidades comerciales, charlas y mesas redondas.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-26-at-8.31.19-AM-1-700x1244

Mendoza participó en Buy Argentina-Buenos Aires

PROVINCIAL 26 de abril de 2024

El Ente Mendoza Turismo (Emetur), representado por el director de Desarrollo Turístico e Innovación, Marcelo Reynoso, participó en este importante evento, en el marco de las acciones promocionales que la Provincia desarrolla en el país hermano.

ñandu-1

Cómo protege Mendoza la biodiversidad

PROVINCIAL 22 de mayo de 2024

La Provincia posee una herramienta clave para la conservación de la biodiversidad: su red de Áreas Naturales Protegidas. Además, desde la Subsecretaría de Ambiente –Ministerio de Energía y Ambiente– se implementan varias líneas de acción que convergen en la protección de la diversidad biológica de especies animales y vegetales.

WhatsApp-Image-2024-05-08-at-11.30.47-e1715184252304

El embajador de Estados Unidos invitó a Cornejo a dialogar sobre los potenciales de Mendoza para atraer inversiones

PROVINCIAL 08 de mayo de 2024

La reunión se desarrolló en la residencia del embajador en la Capital Federal y conversaron sobre minería, turismo, gastronomía y vitivinicultura, entre otros temas. El Gobernador de Mendoza señaló que le permitió profundizar las acciones que se vienen desarrollando con el sector privado en Mendoza. La necesidad de mostrar nuestra provincia en el mundo.

Lo más visto