Los Pumas 7s derrotaron a Francia en la final y se coronaron campeones del Seven Series de Vancouver

El seleccionado nacional derrotó 33-21 a sus pares europeos en un partidazo y por primera vez en su historia, lograron ganar dos torneos en un mismo circuito Seven.

DEPORTES 06 de marzo de 2023
FqgWkvIWIAEpP1X

Los Pumas 7s superaron 33-21 a Francia en la gran final del Seven Series, en esta oportunidad, en Vancouver, Canadá y lograron por primera vez en su historia ganar dos torneos en un mismo circuito. El primero fue en enero de este 2023 en Hamilton.

El elenco argentino no aflojó en ningún momento, no dio ninguna pelota por perdida y supo aprovechar sus fortalezas para poder quedarse con la medalla de oro.

 Con este ya son 5 los títulos de los Pumas 7s en toda su historia. Los Ángeles 2004, San Diego 2009, Vancouver 2022, Hamilton 2023 y Vancouver 2023, coronandose como bicampeones en este Seven Series.

Los autores de los tries fueron Marcos Moneta, Rodrigo Isgró, Matías Osadczuk, Tobías Wade y Agustpin Fraga, mientras que las conversiones fueron en dos oportunidades de Joaquin Pellandini, una de Luciano Gonzalez y finalmente de Tobias Wade.

De esta manera los Pumas 7s terminan un torneo una vez más de forma invicta. Ganaron los tres partidos en la fase de grupos, los cuartos ante Fiji, la semi ante Irlanda y la última final ante Francia.

Luego de este torneo, habrá un parate de casi 4 semanas hasta que se desarrolle el próximo Seven Series en Hong Kong del 30 de marzo al 2 de abril, dando inicio a la gira asiática. Luego se jugará 8 y 9 de abril en Singapur.

Te puede interesar
Lo más visto