TC2000: el campeón Pernía se llevó el triunfo en el debut de la competencia

El tandilense sumó su primera victoria del año en la carrera 2 del primer compromiso de la temporada del TC2000 en el autódromo de Buenos Aires.

DEPORTES 26 de febrero de 2023 NA Noticias Argentinas
Screenshot 2023-02-26 at 18-11-52 TC2000 el campeón Pernía se llevó el triunfo en el debut de la competencia - NA

El piloto de Renault Fluence y vigente campeón, Leonel Pernía, fue más efectivo y logró establecerse como líder en el debut del TC2000, mientras que el podio lo completaron Julián Santero y Facundo Marques.

En lo que fue la segunda competencia del domingo, Pernía con un tiempo de 26m 42seg 569/1000 superó rápidamente a Bernardo Llaver (Honda), quien partió al frente en la carrera, y luego debió competir aguerridamente con Franco Vivian (Chevrolet) por la segunda posición.

Isidoro Vezzaro (Toyota Corolla), que había recuperado su auto luego de un fuerte golpe que lo relegó en el comienzo de la primera competencia, volvió a penar con un nuevo abandono.

El gran ritmo que demostraba Julián Santero (Toyota Corolla), lo colocó en pocas vueltas por delante Llaver, para ir en búsqueda del líder, que hasta el momento transitaba con una distancia considerable. Luego de ser superado por su coterráneo, Llaver comenzó a ser acechado por el debutante Facundo Marques (Renault Fluence), que ya había dejado atrás al vencedor de la primera final.

En los últimos minutos, Santero comenzó a descontar, pero la diferencia era mayor a los dos segundos a favor de Pernía, que no bajó en ningún momento su rendimiento y cruzó la meta en la primera posición, concretando su primer victoria del 2023, demostrando que será nuevamente uno de los animadores del campeonato.

Por su parte, Santero concluyó en la segunda posición y el joven Marques se llevó un gran resultado al concluir en el tercer escalón del podio, luego de haber terminado primero en la competencia anterior, aunque luego fue recargado y reubicado en el décimo puesto.

Finalmente, fue victoria para Pernía en la segunda competencia del TC2000 en Buenos Aires. Lo escoltaron Santero, Marques, Vivian y completó los mejores cinco Bernardo Llaver. Más atrás se ubicaron Ignacio Montenegro, Facundo Ardusso, Luis Di Palma, Rodrigo Aramendia y Lucas Bohdanowicz.

Fuerte accidente en la primera carrera del TC2000.

La primera carrera del TC2000 Series vivió un momento dramático a poco de la bandera a cuadros debido al accidente que protagonizaron Emiliano Stang y Tiago Pernía.

El entrerriano tuvo inconvenientes en su Peugeot 408 y debió irse al pasto, pero siguió de largo y al cruzar la pista impacto de forma lateral contra el Renault Fluence del piloto del AXION energy Sport.
 
  Escrito por Noticias Argentinas  
NA - Buenos Aires, Argentina

Te puede interesar
641a08c8813ed_1200

Scaloni: "No me extrañaría que Messi quiera jugar el Mundial 2026"

DEPORTES 28 de enero de 2024

El entrenador dejó la puerta abierta para el sexto Mundial del actual jugador del Inter de Miami, quien había dado a entender que el de Qatar sería su última cita a ese nivel. El DT estimó que "depende de lo mental" ya que físicamente no tendría problemas, a los 39 años que tendrá en 2026.

Lo más visto