Con dos de Julián Álvarez, el City goleó al Bournemouth

El equipo dirigido por Josep "Pep" Guardiola venció 4-1 a "Los cerezas", en uno de los encuentros por la fecha 25 del torneo de la LIga. Erling Haaland y Phil Foden marcaron los otros tantos para la visita.

DEPORTES 25 de febrero de 2023 télam
Screenshot 2023-02-25 at 22-04-27 Con dos de Julián Álvarez el City goleó al Bournemouth

El delantero argentino Julián Álvarez, campeón mundial en Qatar 2022, anotó este sábado dos tantos en la goleada del escolta Manchester City sobre Bournemouth por 4 a 1, como visitante, en uno de los partidos de la 25ta. fecha de la Premier League inglesa.

El exatacante de River Plate marcó su doblete -el segundo con intervención del defensor galés Chris Mepham- (15m. PT y 5m. ST) y también aparecieron el noruego Erlign Haaland (29m. PT) y el inglés Phil Foden (45m. PT).

Y sobre el final apareció el colombiano Jefferson Lerma (40m. ST) para descontar en el local, que tuvo al defensor argentino Marcos Senesi como titular.

Álvarez, de 23 años, llegó a seis goles en veinte partidos en la Premier League, a la que llegó al inicio de la actual temporada y tiene un promedio de un grito cada 132 minutos.

En el primer tanto, Álvarez apareció en posición de centrodelantero neto y aprovechó un rebote en el travesaño luego de un remate potente de Haaland, controló con su pecho y empujó la pelota en total soledad.

Y en el segundo, con su olfato goleador, tomó la pelota adentro del área y con un disparo de lleno venció la resistencia del arquero brasileño Neto.

Manchester City también tuvo en el banco de suplentes al mediocampista Máximo Perrone, que llegó hace apenas un mes al club desde Vélez Sarsfield, y sumó por primera vez acción desde los 28m. del complemento cuando reemplazó al goleador Haaland.

Ahora, Manchester City (55 puntos) continúa cerca del líder Arsenal (57), que en primer turno se impuso contra Leicester City por 1 a 0, de visitante, con un tanto del brasileño Gabriel Martinelli (1m. ST).

Además, en el inicio de la jornada, Aston Villa, con un gol de Emiliano Buendía, le ganó a Everton por 2 a 0 como visitante.

El tanto del argentino se dio a los 36 minutos del segundo tiempo y liquidó el partido para su equipo, que en el arco tuvo a Emiliano "Dibu" Martínez luego de las críticas del entrenador español Unai Emery la semana pasada.

"Por ejemplo, nunca le dije a mi arquero de ir a marcar el gol a los 92 minutos. Porque tal vez, yo no tengo la estadística, porque hay un gol cada 100 intentos, y 20 veces se hacen las transiciones y 10 goles. Hoy no se hizo", criticó el DT en relación al gol recibido porque Martínez decidió ir a cabecear en el tiempo de descuento contra Arsenal en la fecha pasada.

Con este resultado, Aston Villa, lejos de los primeros lugares, tiene 31 puntos y se escapa del descenso, en tanto que Everton suma 21 unidades.

Fuente: télam

Te puede interesar
Lo más visto