Toma forma la exploración en la parte mendocina de Vaca Muerta

Se espera que para la segunda quincena del mes de febrero, comiencen con los trabajos de perforación en dos pozos de petróleo no convencional en el lado mendocino.

PROVINCIAL 07 de febrero de 2023 Mendoza Post
613240c4627a7_1024_440!

La petrolera YPF consiguió la prórroga de la concesión en la zona por 10 años y se trata de una inversión de 17 millones de dólares que llevará la principal operadora en el sur del departamento de Malargüe.

En noviembre del 2022, Pablo González presidente de YPF mantuvo una reunión con el Gobernador Rodoldo Suarez para firmar convenios y así poner en marcha un plan de inversiones. Ahora, uno de esos planes está a punto de concretarse. 

Los trabajos iniciarán en este mes de febrero con la llegada de los equipos de perforación con alrededor de un plantel de 70 personas. Ellos realizarán maniobras primero en uno de los pozos horizontales y luego en otro durante la primera mitad del año. 

Esto será en un plazo estimativo de tres meses. Es un plan piloto para extraer petróleo no convencional.

Una vez que terminen esta primera etapa, deberán comenzar con la de fractura, la cuál demandará la presencia de más equipos. 

El director de Hidrocarburos de Mendoza, Estanislao Schilardi en dialogo con el sitio Más Energía  hizo referencia a esta inversión: "El equipo perforador se estima que va a estar llegando durante febrero a las locaciones. En un principio se iban a hacer los pozos guías con un equipo más liviano para después meter el equipo pesado y hacer las ramas horizontales. Finalmente se decidió que van a ir con el pesado para hacer los pozos enteros", destacó.

44EmuCNQ_400x400

El funcionario mendocino manifestó que la operación puede tardar entre dos o tres meses concluyendo el set de fracturas. "Estamos muy expectantes porque empezar el año con ese tipo de actividad y que se pueda explorar la lengua de Vaca Muerta en Mendoza es muy atractivo para la industria en la provincia", subrayó.

Fuente: Mendoza Post

Te puede interesar
DSC082072-1

Mendoza es el ejemplo tomado en la Nación para mantener en prisión a los reiterantes

PROVINCIAL 25 de enero de 2024

La iniciativa fue impulsada por Alfredo Cornejo en su primera gestión como gobernador. La incorporación del concepto de “reiterancia” en el Código Procesal Penal logró ponerle fin a la llamada “puerta giratoria” y trajo aparejada una disminución significativa de los delitos contra la integridad física, incluidos homicidios y robos con uso de armas de fuego. En la actualidad, la Ciudad de Buenos Aires busca avanzar con un proyecto similar.

Lo más visto