Se aprobó el presupuesto municipal 2023 con una histórica inversión en obra pública y apoyo a los Agricultores

También, el objetivo del intendente Emir Félix es ayudar a los finqueros.

SAN RAFAEL 31 de enero de 2023
WhatsApp Image 2023-01-30 at 13.04.41

El Municipio de San Rafael contará con un presupuesto de 14.246 millones de pesos para el 2023 de los cuales más de 4.896 millones serán destinados al plan de obra pública para seguir transformando barrios y distritos del departamento. En relación al ejercicio 2022, el incremento de las partidas para obras supera el 170%. 

Además de la fuerte impronta en obras que tendrá el presupuesto, la comuna aportará un importante capital para adquisición de materia prima para la pulpera. El objetivo del intendente Emir Félix es ayudar a los finqueros en una temporada donde las contingencias climáticas afectaron severamente la producción de frutas y hortalizas.
 
PLAN DE OBRAS

Entre las diferentes obras se incluyen 80 millones para jardines maternales y otros 80 para renovación de espacios verdes.

Una de las inversiones más importantes se hará en materia de asfaltos. En total son 1200 millones de pesos que permitirán sumar muchas más cuadras pavimentadas en toda la geografía sanrafaelina, incluso los distritos más alejados.

La refuncionalización de la vieja terminal de ómnibus prevé una inversión de 1150 millones, para renovar por completo ese histórico predio emplazado en pleno centro sanrafaelino.

Las obras también incluyen infraestructura deportiva (115 millones), mejora de la iluminación (120 millones), cartelería vial y nuevos apeaderos para colectivos (100 millones), renovación de espacios verdes (250 millones), jardines maternales (200 millones), entre muchas más.

Además se prevé una importante inversión en servicios públicos. En total se invertirán 991 millones en obras de cloacas, agua potable, energía eléctrica y gas.

APOYO A LA PULPERA

Para que pueda funcionar, el Municipio le otorgará un crédito a la pulpera para adquirir más frutas y hortalizas y procesarlas en la planta de Cuadro Nacional, con el objetivo de transformar en pulpa no perecedera la producción de nuestros finqueros.

En total son 245 millones de pesos que se devolverán en 6 cuotas antes de que concluya el 2023

CONSENSO

Tras la sesión, el presidente del Concejo Deliberante, Paulo Campi, destacó que “como todos los años logramos un presupuesto con mucho diálogo, debate y consenso con la oposición. Como nos tiene acostumbrados el Ejecutivo, se trata de una pauta con un récord de inversión en obra pública para que San Rafael no detenga su crecimiento”.

Te puede interesar
Lo más visto