Al menos 7 muertos en el segundo ataque en California en 2 días

MUNDO 24 de enero de 2023
Nuevos tiroteos sucedieron en granjas de una comunidad de la costa pacífica próxima a la ciudad de San Francisco, donde el presunto autor de los disparos fue detenido en su auto, se suman al que ocurrió la semana pasada en un salón de baile donde 11 personas fueron asesinadas por un homicida que luego se suicidó.
63cd108686605_1200

Un hombre armado mató al menos a 7 personas en dos ataques en California este lunes, solo dos días después de que un tiroteo cobrara 11 vidas en un popular salón de baile en ese mismo estado de EE.UU.

Los ataques del lunes ocurrieron en dos lugares separados en la ciudad costera de Half Moon Bay, unos 50 km al sur de San Francisco.

Y se produjeron mientras el estado lamenta las muertes en Monterey Park, de mayoría asiática, durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

Las autoridades encontraron cuatro víctimas mortales cerca de la granja de hongos y a otras tres en un lugar aledaño. La octava víctima, que está gravemente herida, fue traslada a un hospital de la zona, informó Corpus.

De acuerdo con las autoridades, entre las víctimas del ataque se encuentran trabajadores de una granja y un invernadero, ubicados cerca al lugar de los hechos.

Hasta ahora no se conoce un motivo de los tiroteos, pero las autoridades aseguraron que el atacante identificado como Zhao Chunli, actuó solo. Dentro de su vehículo encontraron una pistola semiautomática.

El sospechoso de los tiroteos del lunes fue identificado como Zhao Chunli, de 67 años, que fue filmado por cámaras de noticias entregándose a la oficina del alguacil del condado de San Mateo unas dos horas después.

Te puede interesar