Los jardines maternales municipales cumplen un rol clave durante el verano

SAN RAFAEL 12 de enero de 2023
Durante las mañanas se realizan actividades recreativas y – en muchas de las entidades – niñas y niños acceden a desayuno y almuerzo.
WhatsApp Image 2023-01-12 at 08.59.51(1)

En plenas vacaciones de verano, los jardines maternales que administra el Municipio de San Rafael permanecen abiertos con guardias pedagógicas. 

Durante las mañanas se realizan actividades recreativas y – en muchas de las entidades – niñas y niños acceden a desayuno y almuerzo.

“El objetivo es atender las necesidades de muchos alumnitos que siguen necesitando de las instituciones, desde donde se brinda contención, respaldo pedagógico y, si es necesario, nutricional”, expresó la directora de Jardines Maternales del municipio, Gabriela Fernández. 

WhatsApp Image 2023-01-12 at 08.59.50

En paralelo a estas actividades, se trabaja en el mantenimiento, reparación y preparación de los edificios en la antesala de un nuevo ciclo lectivo. “Son acciones que también incluyen la ornamentación de las salas a la espera de un nuevo año”, añadió Fernández. 

Cabe recordar que el año pasado el intendente Emir Félix inauguró el nuevo edificio del jardín “Príncipes y Princesas” de Capitán Montoya y próximamente hará lo propio con el “Rinconcito de Alegría” de Rama Caída, donde se ultiman detalles para su presentación. 

WhatsApp Image 2023-01-12 at 08.59.51

Como lo ha reflejado en varias oportunidades el jefe comunal, los jardines municipales representan una de las columnas vertebrales de su gestión.

Te puede interesar