Boca e Independiente juegan en San Juan

“Xeneizes” y “Rojos” abren la temporada de verano desde las 21.30, en el marco del Triangular Internacional junto a Everton de Chile.

DEPORTES 07 de enero de 2023
Boca-Independiente-cuando-juegan-a-que-hora-y-quien-sera-el-arbitro

Boca Juniors e Independiente jugarán hoy el clásico que abrirá el triangular Fútbol Internacional de Verano, del que también formará parte Everton de Chile, con sede en el estadio Bicentenario de San Juan.

El certamen continuará con los encuentros Independiente-Everton (miércoles 11) y Boca-Everton (sábado 14), todos con horario de inicio de las 21.30.

 Con la continuidad de Hugo Ibarra como entrenador, Boca obtuvo la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la Copa de la Liga, perdiendo la final de la Copa Argentina ante Patronato y el Trofeo de Campeones contra Racing. En este 2023 el gran objetivo será la Copa Libertadores, el trofeo que se niega desde 2007, claro está sin descuidar los tres torneo locales. Por ahora no sumó refuerzos y es probable la partida del arquero Agustín Rossi, que debe definirse entre la entidad xeneize y Flamengo de Brasil. A la hora de evaluar los egresos solo se destaca la ida del peruano Carlos Zambrano, quien fue descartado por Ibarra a raíz de un acto de indisciplina. 

En cuanto a la formación para hoy, es probable que ataje un tiempo Rossi y el restante Javier García y jugarán desde el inicio varios titulares, con excepción de los lesionados Marcos Rojo, Nicolás Figal, Gabriel Aranda y Renzo Giampaoli.

Boca tiene en su horizonte un importante listado de finales, el 20 del actual jugará ante Racing en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, por la Supercopa Internacional 2022. Luego encarará la final de Supercopa Argentina 2022 ante Patronato, sin fecha prevista, y el Trofeo de Campeones 2020 frente al vencedor la semifinal que protagonizarán River-Banfield el 22 de febrero próximo.

Por su parte, Independiente atraviesa una seria crisis financiera tras las deudas que la entidad contrajo durante el mandato del sindicalista Hugo Moyano, hoy reemplazado en la presidencia por el periodista Fabián Doman. Pese a las deudas e inhibiciones, el Rojo comenzó 2023 con la pretensión de elevar el nivel de su desmejorado plantel con el fin de poder ser protagonista en los primeros puestos a nivel local, ya que el equipo de Avellaneda es el único "grande" que no jugará un torneo internacional. El nuevo entrenador de Independiente es Leandro Stillitano, en lugar de Julio César Falcioni. El DT tendrá su primera experiencia de un equipo profesional tras desempeñarse como ayudante de campo de Gustavo Quinteros en Colo-Colo de Chile.

Los refuerzos de Independiente por ahora son el colombiano Mauricio Cuero (Banfield), el uruguayo Martín Cauteruccio (Aldosivi), el arquero Rodrigo Rey (Gimnasia), Matías Giménez (San Martín de San Juan), Agustín Mulet (Vélez), Damián Pérez (Arsenal), Luciano Gómez (Argentinos Junios) y Kevin López (Quilmes).

Te puede interesar
641a08c8813ed_1200

Scaloni: "No me extrañaría que Messi quiera jugar el Mundial 2026"

DEPORTES 28 de enero de 2024

El entrenador dejó la puerta abierta para el sexto Mundial del actual jugador del Inter de Miami, quien había dado a entender que el de Qatar sería su última cita a ese nivel. El DT estimó que "depende de lo mental" ya que físicamente no tendría problemas, a los 39 años que tendrá en 2026.

Lo más visto