El Gobierno de Mendoza capacitó a más de 60 mil empleados públicos

La formación virtual y presencial se coordinó desde la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, que depende del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia.

PROVINCIAL 30 de diciembre de 2022
Barrio-Cívico_06-e1659126142753

En 2022, la oficina de Coordinación ART del Gobierno provincial llevó adelante una serie de capacitaciones destinadas a los agentes públicos para actualizar sus conocimientos en relación con la actividad que desarrollan.

Con unas 1.448 capacitaciones, esta dependencia de la Dirección General de Recursos Humanos abordó distintas temáticas de interés, en modalidad presencial (56) y virtual (780), como también con visitas técnicas en numerosas reparticiones públicas (582) y actividades de formación en sedes de la Dirección General de Escuelas (DGE) dirigidas a directivos y supervisores (30).

Estas acciones arrojaron como resultado un total de más de 60 mil empleados públicos capacitados, quienes pueden, a su vez, replicar estos contenidos entre sus pares, y multiplicar así la información que colabora en la mejora de los servicios que se brindan a la ciudadanía.

Temas de las capacitaciones

Buenas Prácticas de Manipulación de alimentos.
Reanimación cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios.
Accidentes in itinere.
Seguridad en el manejo de personas peligrosas.
Trabajo en altura.
Ruido en el ambiente laboral.
Cuidado de la voz.
Teletrabajo.
COVID-19: Prevención y recomendaciones.
Educación vial.
Prevención y calidad en Salud.
Prevención de riesgos mecánicos.
Prevención de riesgos ergonómicos en oficina.
Prevención en el movimiento y traslado de cargas.
Prevención de riesgos eléctricos.
Prevención de riesgos químicos.
Prevención de incendios.
Kits de primeros auxilios

Asimismo, es importante destacar que la Coordinación ART entregó más de 200 botiquines a la Dirección de Educación Secundaria de la DGE, para que las escuelas cuenten con elementos básicos indispensables para la atención de los primeros auxilios.

Además, se entregaron elementos de protección personal provistos por Provincia ART en las reparticiones públicas que los solicitaron, como por ejemplo guantes, cascos, sordinas, chalecos refractarios, luces de emergencia y cintas antideslizantes.

Esta labor continuará en 2023 con diversas capacitaciones en temas de mayor relevancia para la tarea de los agentes públicos. Esto, no solo con la intención de actualizar la información sobre estos tópicos y la legislación correspondiente, sino también para que estos empleados puedan aplicar y replicar los contenidos y reforzar su servicio a la comunidad.

Te puede interesar
20230212_222825-700x525

Elección Provincial de la Reina de Adultos Mayores

PROVINCIAL 30 de enero de 2024

Este año, el encuentro se realizará en el departamento de Las Heras el domingo 04 de febrero, a partir de las 19, en el Parque de la Familia, Boulogne Sur Mer entre Santa Rosa y Almirante Brown, con entrada libre y gratuita para todo público.

DSC082072-1

Mendoza es el ejemplo tomado en la Nación para mantener en prisión a los reiterantes

PROVINCIAL 25 de enero de 2024

La iniciativa fue impulsada por Alfredo Cornejo en su primera gestión como gobernador. La incorporación del concepto de “reiterancia” en el Código Procesal Penal logró ponerle fin a la llamada “puerta giratoria” y trajo aparejada una disminución significativa de los delitos contra la integridad física, incluidos homicidios y robos con uso de armas de fuego. En la actualidad, la Ciudad de Buenos Aires busca avanzar con un proyecto similar.

Lo más visto