
Participaron asociaciones y centros de jubilados de todo el departamento.
El grupo comenzará a trabajar a partir de enero los días martes, jueves y sábados en el Centro Modular.
SAN RAFAEL27 de diciembre de 2022El Grupo RENACER de San Rafael, abocado a atender y contener a personas que sufren distintas adicciones, desarrollará su actividad en el centro sanitario modular tras suscribir un acuerdo con el Municipio.
A partir de dicho convenio, RENACER tendrá un espacio en el centro modular sanitario de calle General Paz que administra la Dirección de Salud, y que continúa en proceso de refuncionalización después de haber sido epicentro de los hisopados que realizaba la comuna durante la pandemia.
“La actividad que hace RENACER requería de un espacio físico apto y acorde a sus objetivos, por eso no dudamos en avanzar hacia un acuerdo por el que podrán disponer del centro modular para seguir atendiendo a sus pacientes”, celebró el director de Salud del Municipio, Isidro Cuello.
Las peripecias de RENACER surgieron cuando debieron abandonar el hospital Schestakow donde funcionó durante 30 años. Sobre esto, Noemí Alarcos, integrante del grupo, dijo que “pese a esa decisión no paramos nunca, hasta trabajamos de forma virtual o en plazas públicas con pacientes que requerían si o si de nuestra atención. Nosotros enfrentamos una problemática social muy grande, por eso decidimos no detenernos”.
En el mismo sentido se manifestó Rafael Luis Luque, quien resaltó que “estamos contentos porque volvemos al ámbito de la salud. Durante más de tres décadas en el Schestakow atendimos a miles de personas con adicciones, lo que ahora se trasladará al centro modular”.
El grupo comenzará a trabajar a partir de enero los días martes, jueves y sábados en el Centro Modular Sanitario (General Paz 841), en donde todos los interesados pueden ir y serán atendidos inmediatamente.
Participaron asociaciones y centros de jubilados de todo el departamento.
Un procedimiento en el Sur provincial permitió secuestrar elementos vinculados a la cacería ilegal de fauna silvestre protegida. La acción fue desarrollada por la Policía de Mendoza junto a la Dirección de Biodiversidad y el Ecoparque.
El calendario vendimial de San Rafael sumó una nueva fiesta.
Ante un gran marco de público en el Polideportivo distrital se llevó a cabo “Familia Campera”.
Organizada por el Municipio de San Rafael junto a centros y asociaciones de jubilados de todo el departamento.
El Ministerio de Educación y la Fundación Tassaroli acordaron la financiación y puesta en marcha de un proyecto que busca ampliar espacios de capacitación para mejorar la empleabilidad.
Marcelo Ciarrocchi y Leonel Pernia completaron el podio en “El Zonda”.
Un procedimiento en el Sur provincial permitió secuestrar elementos vinculados a la cacería ilegal de fauna silvestre protegida. La acción fue desarrollada por la Policía de Mendoza junto a la Dirección de Biodiversidad y el Ecoparque.
El ex arquero de la Selección argentina es considerado por la dirigencia del “Bicho” como una de las opciones para reemplazar al lesionado Diego Rodríguez.
La Provincia expuso en la Semana Regional del Agua en Chile su estrategia de adaptación frente a la crisis hídrica y el modelo provincial de gestión eficiente del recurso, reconocido como referente en América Latina.
El sanrafaelino disputó la décima fecha anual en el Autódromo Rosario.