El municipio asistió a familias afectadas por la tormenta y sacó agua de viviendas

Luego de trabajar durante toda la madrugada, continuarán los relevamientos para determinar si hay más lugares que sufrieron las consecuencias.

SAN RAFAEL 23 de diciembre de 2022
inundaciones-cristo

La gran cantidad de agua que precipitó ayer en San Rafael generó inconvenientes en distintas zonas del departamento pero puntualmente la mayor demanda por estas horas se registró en Las Paredes, más precisamente en viviendas aledañas a la rotonda del Cristo, y en varios puntos de Cuadro Benegas. 

Según reportes de las diferentes áreas, la intervención se dio tras anegaciones en viviendas ubicadas en la zona del socavón, en la zona baja lindante con la ruta 143 y el desvío de carga pesada por calle Los Filtros. 

En principio, con camiones del municipio y bombas se dispuso un sistema de drenaje para sacar el agua de las casas que, en algún momento, alcanzó los 50 centímetros. Fueron unas 20 propiedades las afectadas. Allí participaron Defensa Civil, Servicios y Distritos a través de la Delegación. 

En simultáneo, allí en Las Paredes y Cuadro Benegas, personal de Desarrollo Social atendió necesidades básicas de familias damnificadas, mediante la entrega de colchones, ropa de cama y nylons. 

Luego de trabajar durante toda la madrugada, este viernes continuarán los relevamientos para determinar si hay más lugares que sufrieron las consecuencias de una tormenta que particularmente descargó mucha agua en poco tiempo.

Te puede interesar
Lo más visto