Continúan a buen ritmo las inscripciones para las colonias de verano en General Alvear

"la idea es que nadie se quede fuera de ninguna de las colonias que estamos preparando”. dijo el profesor Roberto Simón, Coordinador de Actividades Deportivas.

GENERAL ALVEAR 21 de diciembre de 2022
MG_0781

El profesor Roberto Simón, Coordinador de Actividades Deportivas de General Alvear, se refirió a las inscripciones para las colonias de verano, que comenzarán próximamente y nuclean una gran cantidad de actividades para todas las edades.

“Estamos con un ritmo de inscripción muy alto, tenemos cupo para todos los chicos, la idea es que nadie se quede fuera de ninguna de las colonias que estamos preparando” indicó Simón, quien recordó que los chicos están organizados de acuerdo a las zonas y la cantidad de chicos, en el caso del polideportivo se dividen de acuerdo a la edad, con grupos de 60 chicos por edad, en tanto que en otras zonas se arman grupos de dos edades juntas.

Acerca de los requisitos para participar de las colonias, Simón recordó que se necesita una foto carnet, y realizar la inscripción en la Municipalidad.

El funcionario destacó el trabajo que se realiza en General Alvear, en cuanto a colonias, sobre todo teniendo en cuenta que se han sumado algunos espacios que enriquecen el trabajo que se lleva adelante: “Este año vamos a intentar realizar otros centros de natación, con piletas de privados, una en la zona del Barrio Costa del Atuel y el Barrio Isla Gorostiague, otra en Alvear Oeste y otra en el Barrio San Carlos, eso descomprime muchísimo la pileta del polideportivo y nos da la oportunidad de que los colonos tengan todos los días natación”.

En cuanto a las actividades, Roberto Simón recordó que hay muchas tareas destinadas a toda la familia: “Se puede palpar el objetivo que buscamos porque todos participan, además en cada grupo incluimos chicos con discapacidad, además de compartir lugares de manera permanente, realizando actividades en conjunto. Siempre hablamos de inclusión pero tratamos de que salga de manera natural, los chicos hacen una verdadera inclusión sin preguntarse cómo, a veces es solo dejar fluir las actividades y nosotros sumarnos a esta espontaneidad”.

En las colonias de discapacidad, ya hay unos 60 inscriptos, además de aquellos que ya participan de las actividades: “Tratamos de no hablar de colonias de discapacidad, niños o adultos, la colonia es una sola, con distintos horarios y días pero se trata de trabajar todos juntos para aunar esfuerzos” concluyó Simón.

Te puede interesar
Lo más visto