En Mendoza está prohibido vender y usar pirotecnia

Solo en Tupungato se podrá usar pirotecnia fría. En toda la provincia se realizan controles para detectar comercialización ilegal.

PROVINCIAL 20 de diciembre de 2022
pirotecniajpg

Para las fiestas de fin de año, Mendoza continúa con la prohibición en la venta y el uso de pirotecnia. La medida se viene realizando desde 2020, tras la aprobación de una ordenanza por parte de todos los municipios.

Por segundo año consecutivo, el departamento de Tupungato es el único habilitado para el uso de pirotecnia lumínica, llamada pirotecnia fría, exclusiva de eventos a un alto costo.

Los valores de las multas para quienes incumplan la ordenanza de los municipios por la ley tributaria 9355/22 son: por infracción a la ley 6954, de $27.570 a $45.750 pesos; reincidencia infracción a la ley 6954, de $55.140 a $91.520 pesos, e infracción al articulo 3° de la ley 6954, $137.300.

Por otro lado, en todo el territorio provincial, el personal del REPRIV están realizando controles para detectar lugares que vendan de forma ilegal.

Pirotecnia 0

Desde 2016, el Ministerio de Seguridad viene realizando acciones para llegar al objetivo de Pirotecnia 0 en todo el territorio mendocino.

Entre estas medidas que se adoptaron en los últimos años, se prohibió la venta de fuego de artificio en los stands de material metálico ubicados en playas de supermercados e hipermercados. Tampoco se puede anexar la venta de pirotecnia a un comercio de otro rubro.

Te puede interesar
DSC082072-1

Mendoza es el ejemplo tomado en la Nación para mantener en prisión a los reiterantes

PROVINCIAL 25 de enero de 2024

La iniciativa fue impulsada por Alfredo Cornejo en su primera gestión como gobernador. La incorporación del concepto de “reiterancia” en el Código Procesal Penal logró ponerle fin a la llamada “puerta giratoria” y trajo aparejada una disminución significativa de los delitos contra la integridad física, incluidos homicidios y robos con uso de armas de fuego. En la actualidad, la Ciudad de Buenos Aires busca avanzar con un proyecto similar.

Lo más visto