Mendoza participó en la Asamblea Ordinaria 2022 del Consejo Federal de la Función Pública

Al encuentro, que se realizó en el Centro Cívico del Bicentenario de la Ciudad de Córdoba, asistieron delegaciones de las áreas de Gestión y Empleo Público y de Innovación Pública de las provincias argentinas.

PROVINCIAL 17 de diciembre de 2022
Cofefup_grupal-700x467

Referentes de gestión, empleo e innovación públicos de los órdenes nacional y provincial se reunieron en el Centro Cívico del Bicentenario de la Ciudad de Córdoba, para participar en la Cuarta Asamblea Ordinaria 2022 del Consejo Federal de la Función Pública (Cofefup). Fue al inicio de mes y, como en otras oportunidades, se desarrolló de modo presencial y a distancia.

En representación de Mendoza asistieron los referentes de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado Mariana Lima, directora general de Recursos Humanos; Maximiliano Jaime, director general de Informática y Comunicaciones; Carolina Demaría, directora de Políticas Públicas e Innovación, y Marina Godoy Crotto, subdirectora de Gobierno Abierto.

En este marco, la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, participó por videoconferencia y presentó el balance del trabajo realizado por la Comisión de Gobierno Abierto e Innovación, que preside junto a Verónica Soria, ministra de Trabajo, Empleo Público y Planificación de Catamarca.

En la asamblea se abordaron distintos temas de carácter prioritario e ineludible para incorporar a la Agenda de Gestión, Empleo e Innovación Públicos 2023-2030.

En la finalización del encuentro se desarrolló el conversatorio “30 años del Cofefup. Construcción Federal: logros del pasado, desafíos del presente, posibles escenarios del futuro”, en el que participaron reconocidos integrantes del organismo. Esta actividad conjugó memoria, origen, identidad, reconocimiento, agradecimiento y celebración.

Asistieron delegaciones de las secretarías nacionales de Gestión y Empleo Público y de Innovación Pública, encabezadas por sus respectivas titulares, Ana Castellani y Micaela Sánchez Malcolm, y de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Te puede interesar
DSC082072-1

Mendoza es el ejemplo tomado en la Nación para mantener en prisión a los reiterantes

PROVINCIAL 25 de enero de 2024

La iniciativa fue impulsada por Alfredo Cornejo en su primera gestión como gobernador. La incorporación del concepto de “reiterancia” en el Código Procesal Penal logró ponerle fin a la llamada “puerta giratoria” y trajo aparejada una disminución significativa de los delitos contra la integridad física, incluidos homicidios y robos con uso de armas de fuego. En la actualidad, la Ciudad de Buenos Aires busca avanzar con un proyecto similar.

Lo más visto