Mendoza participa del foro “Diálogo Regional de Política de la Red de Transporte” organizado por el BID

En Washington, el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema compartió la experiencia y avances de la provincia en materia de transporte.

PROVINCIAL 01 de diciembre de 2022
e744ec7f-2509-4d90-aa1f-595b418f69cc

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llevó a cabo el foro “Diálogo Regional de Política de la Red de Transporte: Política, Inversión e Instituciones para una Movilidad Sostenible”, en el estado de Washington, Estado Unidos.

Del mismo participaron políticos y referentes de diversas áreas relacionadas al transporte público en Sudamérica.

La provincia de Mendoza fue parte de la agenda y Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos realizó una exposición en el marco del panel “El usuario de transporte del Siglo XXI” acerca de las mejoras en las tecnologías y en la aplicación de políticas a favor del usuario, también compartió la reforma normativa que se llevó adelante en la provincia y especialmente la reforma en el sistema, como fue Mendotran junto a la implementación de la aplicación Cuando Subo, que ha permitido recuperar el volumen de pasajeros pos pandemia.

“En esta jornada a Mendoza le ha tocado estar en representación de la Argentina, ya que es la única ciudad, provincia, no capital que está participando e intercambiando diálogo con Sao Pablo, Quito, Lima, Boston y autoridades de tránsito de New York. La verdad que se han discutido temas muy interesantes, pero el que hoy está en boga es la financiación del transporte público y ha sido interesante la interacción para conocer otras realidades y posibles soluciones a los problemas que tenemos en común. En este sentido, Mendoza está mejor parada en cuanto a la regulación y situación del transporte, no a la altura de ciudades de Estados Unidos pero si en un buen camino”, expresó Natalio Mema.

Compartieron panel con el secretario mendocino, la subsecretaria de Transporte Terrestre y Ferroviario de Ecuador, Pamela Mendieta; el director de la Dirección de Integración de Transporte Urbano y Recaudo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, Luis Vilela; la planificadora de Tránsito de la ciudad de Boston, Kristie Hostetter y la especialista líder de la División de Transporte del BID, Julieta Abad.

Te puede interesar
Lo más visto