El Gobierno de Mendoza lanza cursos gratuitos de formación en el sector turístico

Los contenidos serán impartidos por la reconocida escuela Islas Malvinas y quienes los completen tendrán vinculación laboral con programas del Gobierno. Cómo anotarse.

PROVINCIAL 26 de noviembre de 2022
mozojpg

El Ministerio de Economía y Energía y el Ministerio de Cultura y Turismo organizaron una serie de cursos gratuitos para una disciplina que tiene cada vez más demanda en Mendoza: los servicios turísticos.

La formación será totalmente gratuita y tanto los contenidos como el diploma que recibirán los participantes estarán a cargo de la reconocida Escuela Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía Islas Malvinas.

Para que la formación sea federal y llegue a toda la provincia, la Dirección de Empleo y Capacitación realizó un trabajo conjunto con los municipios. De esta forma, quienes se inscriban podrán acceder a cursado presencial en Gran Mendoza, Luján, Valle de Uco, zona Este, San Rafael, Malargüe y General Alvear.

Se podrá elegir entre servicios de limpieza, mozo o atención al cliente y recepcionista. Las personas interesadas deberán anotarse ingresando aquí

El cursado comenzará el 1 de diciembre y se hará con la siguiente modalidad: 20 horas presenciales y 4 horas virtuales. El cupo total es de 35 participantes por curso.

Las clases concluyen el 12 de diciembre, y todos los que completen la currícula tendrán el diploma otorgado por la Escuela Internacional de Turismo y accederán a oportunidades laborales en el sector a través de los programas del Enlace y Enlazados de la Dirección de Empleo y Capacitación.

Ambos programas, destinados a crear empleo y dar oportunidades a quienes busquen trabajo, ya lograron vincular a más de 6 mil mendocinos en nuevos puestos laborales.

IMG-20221125-WA0027

Te puede interesar
DSC037822

Visita oficial a España: Cornejo mantiene reuniones estratégicas para el desarrollo de la provincia

PROVINCIAL 23 de enero de 2024

El Gobernador de Mendoza está en Madrid, acompañado por la presidenta del Emetur, Gabriela Testa. El viaje tiene como objetivo la promoción de Mendoza como destino turístico con una agenda de actividades tanto en la Feria Internacional de Turismo como en otros ámbitos de la capital europea. El mandatario se reunirá con referentes de diversos sectores productivos.

DSC082072-1

Mendoza es el ejemplo tomado en la Nación para mantener en prisión a los reiterantes

PROVINCIAL 25 de enero de 2024

La iniciativa fue impulsada por Alfredo Cornejo en su primera gestión como gobernador. La incorporación del concepto de “reiterancia” en el Código Procesal Penal logró ponerle fin a la llamada “puerta giratoria” y trajo aparejada una disminución significativa de los delitos contra la integridad física, incluidos homicidios y robos con uso de armas de fuego. En la actualidad, la Ciudad de Buenos Aires busca avanzar con un proyecto similar.

Lo más visto