Vialidad Mendoza limpió 300 kilómetros de banquinas en la Ruta Provincial 153

Se trata de la única opción vial Norte-Sur para el transporte de cargas que va desde el Este hacia el Sur mendocino o a Chile.

SAN RAFAEL 08 de noviembre de 2022
WhatsApp-Image-2022-11-08-at-09.23.41-700x525

Vialidad Mendoza concluyó con el desmalezado de la Ruta Provincial 153, que une los departamentos de Santa Rosa con San Rafael, limpiando 300 km de banquinas de esta vía, que a diario es alternativa fundamental para el transporte de cargas que llega del Este del país y tiene como destino el Sur provincial. 

Condición básica para garantizar la seguridad vial y funcionar a la vez como cortafuegos contra los incendios forestales, el desmalezado de las rutas es una de las tareas de mantenimiento más importantes que se realizan periódicamente y poco se nota.

Los equipos de la Dirección Provincial de Vialidad lograron concretar la limpieza de entre 7 y 10 metros a ambos lados del camino, eliminando pastos altos y vegetación autóctona que avanza naturalmente si no se la detiene. 

Único eje Norte-Sur en nuestra provincia, paralelo a la Ruta Nacional 40, los 150 km que unen los distritos de Las Catitas y Monte Comán son recorridos a diario por cientos de camiones que encuentran en la Ruta Provincial 153, un práctico atajo para llegar a San Rafael, General Alvear, Malargüe e inclusive a Chile, a través del paso internacional El Pehuenche.

La limpieza de este importante camino asegura una óptima visibilidad, sobre todo en horarios nocturnos o de penumbra, como también ayuda a detectar con mayor facilidad el cruce inesperado de animales silvestres o ganado suelto.  

Las tareas de desmalezado se realizan a diario en todas las rutas provinciales de acuerdo con un cronograma. La ejecución periódica de estos trabajos asegura que se esparza sobre las banquinas un pasto duro y corto, que frena la invasión del follaje y permite un mantenimiento a bajo costos del camino. 

Te puede interesar
Lo más visto