Defensa Civil capacita en prevención sísmica y seguridad vial en escuelas

Y la formación de brigadas escolares para que los chicos y docentes estén preparados y capacitados para actuar ante cualquier contingencia.

SAN RAFAEL 04 de noviembre de 2022
WhatsApp Image 2022-11-04 at 08.14.19

Integrantes del área de Defensa Civil del Municipio de San Rafael continúan su recorrido por escuelas donde exponen y charlan sobre prevención sísmica y ahora también entregan kits de prevención vial. 

Desde hace algunos meses vienen trabajando con la formación de brigadas escolares para que los chicos y docentes estén preparados y capacitados para actuar ante cualquier contingencia y convertirse en agentes multiplicadores en la sociedad.

WhatsApp Image 2022-11-04 at 08.14.20

A este proyecto se le incorporó la entrega de conos, chalecos refractarios y cartelería que son usados por las instituciones para charlas y prácticas sobre prevención vial, otra problemática latente en nuestra sociedad.

“Consideramos muy oportuno anexar, a las charlas de prevención sísmica, lo referido a la educación vial y para eso invertimos en material que estamos entregando a las escuelas. Ahora estamos incorporando material para profundizar sobre la importancia de RCP”, detalló el director de Defensa Civil, Adrian Vergani. 

WhatsApp Image 2022-11-04 at 08.14.23

Las recientes entregas de material se concretó en las escuelas Fernando Abbona del barrio El Sosneado, Legado Pascual Iaccarini (Las Paredes), Colegio Proyectar, Juan Palma (El Toledano), José “Tico” Ruso (Pueblo Diamante), entre otras instituciones.

“Agradecemos a los alumnos y docentes por la colaboración y entusiasmo en el desarrollo de las actividades en las jornadas que nos tocan compartir. Todos muestran un gran compromiso”, concluyó Vergani.

WhatsApp Image 2022-11-04 at 08.14.26

Te puede interesar
Lo más visto