Más asfalto para los caminos rurales de General Alvear

Vialidad Mendoza avanza con obras en varias calles de Bowen.

GENERAL ALVEAR 31 de octubre de 2022
WhatsApp-Image-2022-10-29-at-20.18.50-700x394

Dando respuesta a una demanda de los vecinos de Bowen, en General Alvear, Vialidad Mendoza culminó las tareas de asfalto en la Calle 25, donde se completaron seis kilómetros de microaglomerado en menos de 30 días. La obra beneficiará a los alumnos que asisten a una escuela cercana.

El consejero de la zona Sur de la Dirección Provincial de Vialidad, Víctor Álvarez; el intendente del departamento, Walther Marcolini, y la delegada de Bowen, Eliana Manzano, recorrieron la obra una vez concluida.

“Podemos decir que en los últimos dos años de gestión vamos a completar 26 kilómetros de asfalto en zona rural en todo el departamento, algo que no se veía desde hace 40 años”, destacó Víctor Álvarez. Además, adelantó que esta semana comienzan los trabajos en calle 16 y calle 19, donde se asfaltarán dos kilómetros, para luego arrancar en la Calle 5, entre Centenario y Santa Fe, siempre en el distrito de Bowen.

Por su parte, el intendente Marcolini destacó que esta es una obra muy requerida por los vecinos y que, previamente a la colocación del microaglomerado, contó con una tarea de bacheo mecanizado.

“Es fundamental para los vecinos, sobre todo para aquellos que deben ir a la Escuela Provincia de San Luis, en Calle A y 25. Esperamos que se pueda continuar con obras de este tipo en la zona rural del departamento. Actualmente, hay trabajos en todo General Alvear y se hacen en conjunto con el Gobierno provincial”, precisó el jefe comunal.

La inversión para dejar asfaltada la Calle 25 implicó un desembolso de $126 millones para la Dirección Provincial de Vialidad. La obra, ya terminada, tiene además toda la cartelería colocada.

“Estamos muy conformes con lo programado. Mientras tanto, en la zona ganadera seguimos avanzando. Esta semana comenzamos con el acopio para la Ruta Provincial. Se trata de 4.500 metros cúbicos de áridos, con un costo de $10 millones, que utilizaremos para intervenir en tramos críticos de esa vía”, amplió Álvarez. Y agregó que “también hay maquinarias trabajando en la Ruta Provincial 190 y en la 203 de Monte Comán, con intervenciones similares a las previstas en la 151”.

Te puede interesar
Lo más visto