Mercado Libre reconoció a la Tienda Oficial de Mendoza como la mejor a nivel nacional en el rubro publicaciones

PROVINCIAL 27 de octubre de 2022
Los emprendedores locales venden bajo la misma marca y con el sello de la provincia, asegurando volumen y visibilidad a sus productos.
Mercado-Libre-e1666880004710

El Programa Tienda Oficial Mendoza (TOF) es una iniciativa conjunta del Ministerio de Economía y Energía, el IDITS y Mercado Libre, cuyo objetivo es impulsar la comercialización digital de productos fabricados y elaborados en Mendoza.

Pedro Suárez, gerente general del Instituto de Desarrollo Integral Tecnológico y de Servicios (IDITS), participó en el segundo encuentro anual de Tiendas Oficiales Provinciales, que se desarrolló en Córdoba.

“La tienda oficial tiene un objetivo muy claro: permitir que las empresas de Mendoza generen nuevos canales de comercialización. Este convenio, que empezó a funcionar a fines del año pasado, visibiliza la marca y el nombre Mendoza. De este modo, las pymes y emprendedores de la provincia pudieron mejorar sus ventas y aumentar su competitividad, llegando a múltiples destinos, alcanzando nuevos clientes y difundiendo con sus productos que Mendoza es sinónimo de calidad. Incluso en sólo un año alcanzamos el tercer puesto en facturación y nos convertimos en la mejor a nivel país en cuanto a cantidad de publicaciones” sostuvo el funcionario.

Por su parte, Matías Fernández Díaz, gerente de Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre, añadió: “Estamos muy orgullosos de poder contar hoy con 12 tiendas oficiales de provincias en nuestra plataforma, que motorizan las economías regionales y el trabajo de más de 350 pymes que, gracias a los beneficios del ecosistema de Mercado Libre, pueden llevar sus productos a todos el país. Además, acompañamos esta iniciativa con capacitaciones: ya llevamos más de 1.000 pymes becadas en todo el país en talleres de profesionalización en comercio electrónico”.

Actualmente, el programa cuenta con tiendas oficiales en Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza, Neuquén, Corrientes, Santa Fe, Córdoba y Chubut. Estas tiendas recibieron más de 1 millón de visitas e impulsan el negocio de más de 350 pymes.

Cada vez son más los emprendedores que deciden diversificar su negocio y apostar por el comercio electrónico. De acuerdo con un estudio realizado por Mercado Libre, en el 2020 a nivel regional, 175.000 nuevas empresas comenzaron a vender sus productos a través de la plataforma.

Además, 84% de las pymes de Latinoamérica lograron expandirse por fuera de sus ciudades gracias al nuevo paradigma digital, sumando nuevos clientes y aumentando el nivel de ventas. Actualmente, más de un millón de familias de la región encuentran su principal sustento económico en Mercado Libre.

Un efecto multiplicador que se amplía a través de las pymes dentro de la plataforma: 6 de cada 10 proyectos son familiares y generan en promedio entre 4 y 11 nuevos puestos de trabajo. En promedio el 70% de las empresas que forman parte del ecosistema Mercado Libre en Argentina son familiares y llevan entre 4-6 años vendiendo a través de Marketplace.

Beneficios para los emprendedores

● Formar parte de un espacio innovador y exclusivo asociado a la marca de identidad de Mendoza.

● Aumentar la visibilidad de los productos de la empresa.

● Potenciar las ventas de los productos, gracias a la mayor visualización que brinda la tienda.

● Posibilidad de acceder a campañas comerciales de Mercado Libre, como Cyber Monday, Navidad, Black Friday, entre otras.

● Capacitaciones y asesoría que mejoren la comercialización y promoción digital de los productos.

●  Trazabilidad y seguridad en las operaciones comerciales.

 Para saber más sobre la tienda y cómo participar, los interesados podrán acceder al enlace de la Tienda Oficial Mendoza

Te puede interesar