Estudiantes chilenos de viaje de estudios en San Rafael

SAN RAFAEL 19 de octubre de 2022
Se trata de 28 alumnos del último año del Liceo Federico Albert Faupp en la región del Maule.
WhatsApp Image 2022-10-19 at 12.15.21

Gracias a un trabajo conjunto entre el Municipio de San Rafael y Malargüe con la comuna de Chanco en la región del Maule, un grupo de estudiantes chilenos está realizando un viaje por el sur mendocino.

Se trata de 28 alumnos del último año del Liceo Federico Albert Faupp junto a docentes y padres apoderados quienes están recorriendo espacios culturales, sociales y turísticos del departamento.

WhatsApp Image 2022-10-19 at 12.15.22(2)

Amparito Ramírez Alarcón, representante de Casa Chile, destacó que “estamos muy felices por poder retomar los intercambios tras la pandemia y promover el turismo, las artes y el patrimonio” y agregó que “vamos a seguir trabajando para seguir promoviendo encuentros y actividades a ambos lados de la cordillera”.

WhatsApp Image 2022-10-19 at 12.15.23

Por su parte, Ana Isabel Cerda Pacheco, profesora del instituto, explicó que “esto surgió a través de los convenios que tienen los municipios de Malargüe y San Rafael con Chanco, y es la primera vez que desde la comuna se puede hacer una salida al extranjero. Nos vamos a quedar hasta el viernes y luego volvemos”.

WhatsApp Image 2022-10-19 at 12.15.22(1)

Kiara Morada, alumna del 4to medio del instituto, enfatizó que “queremos conocer lugares, cultura, comidas, el clima y nos sorprendió mucho el paisaje, que cambia mucho de este lado de la cordillera”.

La comitiva, que aprovechó para bailar una danza típica en la plaza San Martín, fue recibida por el Secretario de Gobierno de la comuna, Nahuel Arscone, quien remarcó que “es muy saludable poder entablar este tipo de intercambios entre los más jóvenes y tejer lazos con nuestras naciones hermanas”.

Te puede interesar