Actividades por el “Mes de la concientización y sensibilización sobre el cáncer de mama”

Habrán actividades en Ciudad de Mendoza, San Rafael, General Alvear y Malargüe,

SAN RAFAEL 18 de octubre de 2022
5fa448c0f199d

El día 19 de octubre, DÍA MUNDIAL DEL CANCER DE MAMA, en común acuerdo con el área de Salud de la provincia, se llevará a cabo en Ciudad de Mendoza, San Rafael, General Alvear y Malargüe, “un lazo viviente”.

En el departamento de San Rafael, se realizará en “Rotonda de la Bandera”, ubicada en la intersección de Av. San Martin y Av. Rivadavia, a partir de las 10:00 hs, con la finalidad de reunir a colegas y amigos del área de la salud y público en general.

De esta manera se desea mostrar el compromiso hacia la sociedad en una patología que requiere trabajo en equipo donde todos somos parte.

El día 29 de octubre, se realizarán dos eventos por la mañana, en el auditorio del Hospital T.J. Schestakow. 10:30 hs habrá una charla para profesionales de la salud en general, sobre fisioterapia oncológica, prehabilitación, rehabilitación postquirúrgica y linfedema en cáncer de mama, a cargo de la Lic. Melendi Andrea (Ciudad de Mendoza) y la Lic. Gil Avelina (San Rafael).

Continuando con las actividades, realizaremos una caminata y bicicleteada desde las 16: 30 hs, en Boulevard Rawson. Ambas disciplinas recorrerán las calles de San Rafael, compartiendo una tarde “Rosa” en promoción de la salud, para el diagnóstico temprano del cáncer de mama, y el conocimiento de la patología.

El objetivo de estas actividades es recaudar fondos para ALCEC San Rafael, los cuales serán destinados a la compra de insumos de consideración por parte de la institución.

Te puede interesar
Lo más visto