Juegos Odesur: Daniel Villafañe alcanzó el oro en anillas de gimnasia artística

DEPORTES 07 de octubre de 2022 Por Télam
El gimnasta porteño, de 29 años, consiguió la primera presea dorada de la jornada para la delegación argentina al haber acumulado un total de 13,900 unidades.
6340b11873ed3_900

Daniel Villafañe obtuvo esta tarde el primer puesto y consiguió la primera presea de oro de la jornada para la delegación argentina, al imponerse en el rubro anillas de la Gimnasia Artística de los Juegos Sudamericanos (Odesur), con sede en Asunción, Paraguay.

El gimnasta porteño, de 29 años, acumuló un total de 13,900 unidades para imponerse en la prueba disputada en el Pabellón de Gimnasia de la capital paraguaya.

El medallista en la modalidad All Around en los Juegos Odesur Cochabamba 2018 empleó 5,8 en dificultad y 8,10 en ejecución para aventajar ligeramente al colombiano Kristopher Bohorquez, con 13,825.

La tercera posición y medalla de bronce quedó en manos del también colombiano Dilan Jiménez, con 13,450.

En esta misma competencia de anillas, el bonaerense Julián Jato terminó sexto, con una marca de 12,750.

En tanto, en caballete con arzones, el concordiense Santiago Mayol finalizó segundo y obtuvo la medalla de plata, con 13,025 puntos. La primera colocación quedó en manos del colombiano Andrés Felipe Martínez, con 13,175.

El citado Jato, nacido en la localidad de Florida Oeste, culminó en la séptima posición, con 12,225.

En ejercicios de piso, entre varones, el rosarino Santiago Agostinelli ocupó el último escalón del podio y concluyó tercero con 13,350 unidades. La medalla de oro correspondió al brasileño Arthur Mariano y la de plata al colombiano Jossimar Calvo Moreno.

Entre las chicas, en tanto, la bonaerense Brisa Carraro, de apenas 16 años, logró la presea de plata en la modalidad barras asimétricas, con una marca de 12.600. La ganadora resultó la brasileña Carolyne Winche Pedro, con 12,667.

Por su lado, Meline Mesropian, oriunda de Lomas de Zamora, finalizó en la quinta colocación, con 11,433.

Otras disciplinas

En esgrima, en tanto, el conjunto argentino femenino, que nuclea a María Belén Pérez Maurice, Candela Espinosa, María Macarena y María Alicia Perroni, obtuvo la medalla de bronce, al doblegar en forma ajustada a su par de Venezuela, por 45-44.

Por su lado, en el taekwondo masculino, el bonaerense Dylan Olmedo se aseguró la presea de bronce en la división de 68 a 80 kilos. El oriundo de la localidad de Morón obtuvo, así, la sexta medalla del deporte en esta competencia continental. La delegación albiceleste consiguió una plata y cinco bronces en el Taekwondo.

En el individual masculino de la competencia de golf, el salteño Tommy Cocha y el cordobés Jorge Diógenes Fernández Valdés comparten la segunda posición, tras la primera jornada de competencia.

Los dos jugadores argentinos registraron sendas marcas de -3 para quedar a dos golpes del provisorio líder, el paraguayo Fabrizio Zanotti (-5). 

Te puede interesar