Mendoza estuvo presente en el Encuentro Federal sobre ESI en Educación Especial

EDUCACIONALES 06 de octubre de 2022
La actividad se llevó a cabo en el Palacio Sarmiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con referentes a nivel nacional.
WhatsApp-Image-2022-10-03-at-15.27.45-1

El lunes 3 y martes 4 de octubre, laDirección de Educación Especial participó en el Encuentro Federal sobre Educación Sexual Integral (ESI) en la modalidad, convocado por el Ministerio de Educación de la Nación. En representación de la Dirección General de Escuelas (DGE) asistieron la directora del nivel, María de los Ángeles Zavaroni; la profesora del equipo de Educación Especial Carla Mantello, y, por el equipo de Educación Sexual Integral, Griselda Flores.

En el encuentro se desarrollaron múltiples reuniones zonales y por regiones para debatir las temáticas en relación con la educación sexual integral de las personas con discapacidad en donde se realizaron aportes de la jurisdicción.

En el marco del mismo encuentro, se mantuvieron reuniones con los referentes de los niveles inicial, primario y secundario con la coordinación de la modalidad, donde también se establecieron acuerdos y lineamientos de trabajo para lo que resta del ciclo lectivo 2022.

El martes 4, el equipo de Mendoza se reunió con el director de la Agencia Nacional de Discapacidad, el cual informó la situación en relación con el trabajo que se viene desarrollando con las personas con discapacidad a nivel nacional. También se mantuvo una reunión con el director de Validez de Títulos a nivel nacional para explicar cómo se implementa la titulación de los estudiantes con discapacidad.

Durante el encuentro se trabajó por regiones, realizando los aportes pertinentes en cuanto a la metodología de trabajo de las escuelas especiales de la modalidad en las distintas jurisdicciones y cómo se realiza el acompañamiento en el apoyo a la inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad en los diferentes niveles.

Te puede interesar