
El Municipio aportó una bomba de agua para el riego del Club Las Paredes
SAN RAFAEL22 de octubre de 2025El Municipio de San Rafael sigue colaborando con los clubes e instituciones del departamento.
"una inversión importantísima y estratégica para hacer más eficiente y eficaz el sistema de iluminación del departamento”, resaltó el titular de Electrotecnia, Pablo Yagüe.
SAN RAFAEL05 de octubre de 2022
En los primeros ocho meses del año, el Municipio de San Rafael reforzó con 300 nuevas luminarias el alumbrado público de la ciudad y los distritos. Si nos situamos desde el 2018 hasta aquí, son más de 5.000 los equipos instalados en lugares que no estaban iluminados.
Por ejemplo, entre enero y agosto de 2022 se sumaron 70 equipos en Ciudad y 230 a lo largo y ancho de distritos, con el objetivo de reforzar la iluminación en calles, avenidas y espacios públicos, contribuyendo así a la seguridad de los vecinos en zonas donde antes eran oscuras.

A los nuevos equipos se les complementa el permanente mantenimiento sobre la red en general y el plan de reconversión led que en las próximas semanas comenzará con una ambiciosa nueva etapa. Con esta innovadora tecnología, ya funcionan más de 4.000 lámparas en San Rafael y se sumarán muchas más en el corto plazo.

Pero también debemos destacar lo ocurrido desde el 2018 hasta la fecha, lapso en que el alumbrado público del departamento sumó 5.000 luces en distintos puntos de la ciudad y en los distritos.
“Se trata una inversión importantísima y estratégica para hacer más eficiente y eficaz el sistema de iluminación del departamento”, resaltó el titular de Electrotecnia, Pablo Yagüe.

El Municipio de San Rafael sigue colaborando con los clubes e instituciones del departamento.

La inteligencia policial y el accionar del perro fueron determinantes para frustrar un robo en un local de alquiler de herramientas. Se realizaron tres allanamientos simultáneos en El Molino y se recuperaron todos los elementos sustraídos.

El registro está abierto hasta el 3 de noviembre. Las denuncias pueden realizarse de forma virtual o presencial.

Compartieron con el jefe comunal, conversaron sobre la gestión sanrafaelina y le hicieron algunas preguntas a modo de “ping pong”.

Fue acusada del delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo”.

Con la llegada de la primavera y el despertar de los viñedos, Mendoza se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid, que este año se celebrará el 1 de noviembre en la bodega Iaccarini, en San Rafael.

El mandatario reafirmó sus conceptos durante la apertura de sobres de la licitación para la refuncionalización de la vía que conecta San Carlos con San Rafael. El proyecto prevé una inversión de casi $60 mil millones y contempla numerosas intervenciones, como refuerzo estructural de calzada, banquinas y accesos, entre otros.

En la mañana del martes, el sentenciado denunció lo que llamó un “escándalo judicial”.

El presidente del “Lobo” detalló los planes de ampliación y remodelación del estadio Víctor Legrotaglie, que pasará a tener capacidad para 33 mil personas.

Con la llegada de la primavera y el despertar de los viñedos, Mendoza se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid, que este año se celebrará el 1 de noviembre en la bodega Iaccarini, en San Rafael.

El ciclo de Santi Maratea, dejó de aparecer en la programación del canal.