
En cada jornada se abordarán diferentes temáticas como programación, arte, diseño, animaciones, personalización, etc.
En la zona de los Caracoles del Cañón del Atuel, sobre el embalse El Nihuil, concluyeron los estudios geofísicos para finalizar el Proyecto Ejecutivo de Mejora del Cañón del Atuel. Incluye el asfalto de este camino, uno de los más importantes para el turismo de Mendoza.
SAN RAFAEL19 de septiembre de 2022“Esto es trascendental para el turismo de Mendoza. En lo personal agradezco al Ministerio de Infraestructura y en especial a todo el equipo de Vialidad Provincial que está trabajando”, expresó Federico Zamarbide, vicepresidente del Emetur, quien visitó el lugar donde se realizan las tareas.
Durante el recorrido de la zona, estuvo acompañado por el gerente técnico de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Gustavo Cantero; el delegado de la zona Sur de la DPV, Carlos Sánchez, e integrantes de la Cámara de Turismo de San Rafael.
El funcionario sostuvo que “desde la Cámara de Comercio y la de Turismo impulsan desde hace años esta mejora necesaria. No podemos tener un atractivo de esta naturaleza con el estado actual. Tenemos que ir por más. Terminar con esas obras de infraestructura para evitar los cortes aluvionales que tenemos en el verano y lograr el camino asfaltado. Ese es el objetivo final”.
Además, Zamarbide explicó que “una vez hecho el proyecto ejecutivo, que es el plano del camino a construir, se buscará financiamiento para concretar la obra”. Y añadió: “Sumado al Cañón del Diamante, al que se le dará un desarrollo a través de la obra de la presa El Baqueno, podremos generar una estrategia de promoción para vender San Rafael como el destino de los dos cañones. Tendremos Cañón del Atuel y Cañón del Diamante, como una estrategia de marketing público que podremos defender afuera”.
Gustavo Cantero, a su vez, expresó que es un momento de alegría para la repartición, porque “estamos cumpliendo un deseo que es el de poder terminar el proyecto del cañón y tener el pie para solicitar financiamiento”.
El gerente técnico de la Dirección Provincial de Vialidad explicó que “en este estudio geotécnico se ha hecho una geoeléctrica en sentido vertical y horizontal. En este lugar ha habido un deslizamiento en años anteriores y esta tarea permite detectar el lugar donde se ubica la falla para poder diseñar las protecciones adecuadas. Creemos que este será el paso final para tener el proyecto definitivo”.
Para Lautaro Cáceres, secretario de la Cámara de Turismo de San Rafael, avanzar con estas obras de mejora significa “un hito”. Y añadió que es “un momento único porque venimos hace mucho tiempo con este tema. Lo empezaron los pioneros”.
“Fuimos los que trajimos por primera vez a la gente de Vialidad y lo recorrimos con ellos. Es gratificante ver que ese camino que empezamos hace más de cinco años, hoy está dando sus frutos, al estar muy cerca de tener el proyecto ejecutivo. Estamos detrás del proyecto, de poder tener la carpeta y salir a buscar los recursos, por lo que trabajamos en ese sentido con Vialidad Provincial, con el Ente de Turismo y con la Universidad Tecnológica Nacional. Esto es un equipo. Somos los que motorizamos para que este proyecto se lleve adelante porque creemos y confiamos que el Cañón del Atuel puede y debe estar mejor”, finalizó Cáceres.
En cada jornada se abordarán diferentes temáticas como programación, arte, diseño, animaciones, personalización, etc.
El Municipio de San Rafael colabora con las diferentes uniones vecinales y cooperativas que brindan el servicio.
El Intendente de San Rafael encabezó el Izamiento de la Bandera Argentina y el acto oficial.
La empresa Cytric Solutions fue preseleccionada para instalar una plataforma de bloqueo y localización de celulares. Aunque presentó la propuesta más cara, fue la mejor puntuada.
El camino sigue en obras y se continúa con el trabajo en las centrales hidroeléctricas.
“San Rafael es una marca consolidada que es muy tenida en cuenta en toda la Argentina”, destacó la Directora de Turismo del Municipio, Victoria Contardo.
Tras 12 años en el fútbol europeo, volvió a su querido Boca Juniors.
La intérprete tenía 39 años y falleció tras meses de lucha contra el cáncer, tratamiento que fue interrumpido por los recortes en éstos tratamientos.
Sigue la polémica por la emisión de alertas preventivas.
Luego del escándalo de la jueza Julieta Makintach, el inicio del proceso por jurados de Gisella Dahiana Madrid, se suspendió por tiempo indeterminado.
El presidente de Renault Argentina y el jefe de Alpine, Flavio Briatore, confirmaron que Franco Colapinto seguirá como titular por el resto de la temporada.