Suarez pedirá una reunión con Massa para tratar la problemática del sector vitivinícola

PROVINCIAL 09 de septiembre de 2022
El Gobernador recibió a representantes de Bodegas de Argentina y asumió el compromiso de acompañar sus reclamos ante el Ministerio de Economía de la Nación.
DSC_1096-700x417

El Gobernador Rodolfo Suarez se reunió con representantes de Bodegas Argentinas, en la Casa de Gobierno. Participaron el vicegobernador, Mario Abed, y el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

Durante el encuentro se dialogó sobre las problemáticas de competitividad que afectan al sector vitivinícola en el marco de la compleja situación financiera que atraviesa el país. Los representantes de Bodegas Argentinas plantearon las dificultades que atraviesan debido al tipo de cambio oficial y la consecuente pérdida de valor que esto genera en relación con el incremento inflacionario.

Enrique Vaquié explicó que la cámara empresaria hizo hincapié “en el impacto que tienen las retenciones a las exportaciones de vino, que el Gobierno nacional cobra sobre el mismo, sumado a los problemas para importar, tanto para las bodegas como para los proveedores. Esto hace del comercio exterior una situación más que compleja”.

Tras oír los inconvenientes y preocupaciones que atraviesa el sector, Suarez se comprometió a pedir una reunión con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. “El Gobierno de la provincia va a acompañar a Bodegas Argentinas en este reclamo”, aseguró el mandatario luego del encuentro.

Te puede interesar