Schwartzman sufrió para avanzar a la tercera ronda del US Open

DEPORTES 02 de septiembre de 2022 Por Télam
El argentino venció al australiano Alexei Popyrin 7-6 (7-3), 7-5 y 7-6 (8-6), en uno de los partidos por segunda ronda del último Grand Slam del año que se juega en Nueva York, Federico Coria perdió ante el español Carlos Alcaraz.
84bb7f0a15fc4cf6ad4d0907fc2c7b0dda4b5d92

Diego "Peque" Schwartzman, situado en el lugar 16 del escalafón mundial de tenis, "aprendió a sufrir" en este US Open como quedó demostrado este jueves cuando debió trabajar a destajo para imponerse de manera por demás ajustada al australiano Alexei Popyrin (84) por 7-6 (7-3), 7-5 y 7-6 (8-6) en la cancha número 11 del complejo Billie Jean King Tennis Center, en el barrio neoyorquino de Queen´s.

El argentino, de 30 años, que así pasó a la tercera ronda, se presentó en Nueva York en la madrugada del miércoles último con un triunfo tanto o más sufrido aun ante el local Jack Sock (107) por 3-6, 5-7, 6-0, 1-0 y abandono por una lesión lumbar, mientras que Popyrin (84) se impuso sin pasar sobresaltos frente al chino Chun Hsin Tseng (89).

La estrechez del resultado, con dos tie breaks y un 7-5, ofrecen una clara muestra de las dificultades que tuvo hoy Schwartzman para salir airoso de su segundo compromiso en el abierto estadounidense, algo que venía de la madrugada del miércoles cuando solamente con la fortuna como aliada pudo superar el debut.

En la tercera ronda Schwartzman jugará ante el tenista estadounidense Frances Tiafoe (26) o el australiano Jason Kubler (109), que jugaban a ultima hora de hoy.

En tanto el rosarino Federico Coria cayó este jueves hoy ante el juvenil español Carlos Alcaraz, quien hizo pesar su jerarquía y lo eliminó de la segunda ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam del año, al vencerlo por 6-2, 6-1 y 7-5.

El rosarino Coria, ubicado en el puesto 78 del ranking mundial de la ATP, no pudo contra el promisorio juvenil español Carlos Alcaraz (4), quien despachó al argentino luego de 2 horas y 12 minutos.

Coria comenzó con buen juego y el inicio del primer set fue parejo, hasta que Alcaraz se quedó en el quinto game con el saque del argentino y, partir de entonces, fue todo del joven español, hasta la mitad del tercer parcial, cuando el rosarino pudo quebrar por primera vez el saque del murciano.

El juego se emparejó hasta el final del set y del partido y, en ese momento, se vio la mejor imagen del argentino, quien luchó hasta la conclusión del match, pero no le alcanzó para revertir la historia.

El argentino intentó siempre reaccionar, pero Alcaraz, la máxima promesa del tenis mundial, casi no le dio respiro y con un juego eficaz, preciso y contundente, sólo le otorgó algo de descanso a su rival en la parte final del tercer set, que se lo quedó con más suspenso y resistencia del rosarino.

La jornada del jueves del US Open tuvo un argentino en acción en el cuadro de dobles: el porteño Andrés Molteni en pareja con el mexicano Santiago González, quienes perdieron ante los australianos Matthew Ebden y Max Purcell por 7-6 (9-7), 6-7 (8-10) y 6-1, por la primera ronda.

Mientras que el cordobés Pedro Cachín y el porteño Francisco Cerúndolo decidieron cancelar el compromiso que tenían con los estadounidenses Christopher Eubanks y Bryan Shelton,

Por otra parte, el cordobés de Bell Ville, Pedro Cachín (66) ratificó que atraviesa el mejor año de su carrera y se instaló ayer por primera vez en la tercera ronda de un Grand Slam.

El cordobés nacido en Bell Ville hace 27 años dejó en el camino al esloveno Aljaz Bedene (347) y al local Brandon Holt (303), ambos triunfos en cinco sets, y jugará nuevamente este viernesante el francés Corentin Moutet (112).

En el único antecedente previo, el cordobés perdió con el francés este año en la final del Challenger de Lyon.

En el caso de avanzar a los octavos de final, Cachín, campeón este año de cuatro Challengers (en Madrid, Praga, Todi y Santo Domingo), jugará en esa instancia ante el noruego Casper Ruud (7) o el norteamericano Tommy Paul (34)

El US Open repartirá este año una cifra récord de premios entre ambos cuadros de ATP y WTA con una suma de 60.100.000 dólares.

Los campeones del abierto estadounidense, tanto en hombres como en damas, cobrarán 2.600.000 dólares, cifra superior a lo entregado por los otros tres "majors": el Abierto de Australia otorgó 2.071.064 dólares, Roland Garros 2.290.354 y Wimbledon 2.507.460 de la moneda estadounidense. 

Te puede interesar