Villa tras la cirugía: ¿Qué dijo sobre el Superclásico?

DEPORTES 01 de septiembre de 2022 Por Télam
El delantero colombiano publicó, a través de sus redes sociales, un mensaje tras la intervención exitosa de este jueves en su rodilla izquierda por una rotura de meñisco y por el cual le demandaría estar 45 días inactivo. Norberto Briasco a disposición de Ibarra.
631133bf88b0f_900

El delantero boquense Sebastián Villa fue operado exitosamente este jueves de la ruptura de meniscos de la rodilla izquierda y dependerá de los tiempos de recuperación para ver cuando se produce su retorno al primer equipo, algo que excepcionalmente podría ocurrir antes de fin de año.

"Hice todo lo posible para estar presente en el súper clásico pero el dolor me impedía estar al 100% para jugar", indicó Villa a través de su cuenta de Instagram, mientras se encontraba en la cama del sanatorio Trinidad, ubicado en San Isidro,privado en el que fue intervenido

Villa fue operado por el médico Jorge Batista, el mismo lugar en donde fue intervenido hace 20 días Exequiel Zeballos de una fractura en el tobillo derecho..

El colombiano fue operado del menisco externo de la rodilla izquierda, por lo cual estaría 45 días inactivo.

El parte médico oficial de Boca Juniors indica lo siguiente: "Artroscopía diagnóstica y terapéutica de la rodilla izquierda. Ruptura menisco externo".

Para corroborar el éxito de la cirugía el propio Villa se mostró en su cuenta de Instagram levantando el pulgar izquierdo en señal de aprobación.

El plantel para el juego ante Colón

Mientras tanto el plantel "xeneize" realizó este jueves una practica de fútbol en el predio de Casa Amarilla donde el entrenador, Hugo Ibarra un equipo con siete variantes respecto del que triunfó por 2 a 1 ante Atlético Tucumán, de cara al partido contra Colón, a jugarse el domingo a las 18 en Santa Fe por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Entre suspendidos, lesionados y con la mente en el superclásico del domingo 11 de septiembre, el técnico alineó este jueves este once: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo y Frank Fabra; Martín Payero, Esteban Rolón y Oscar Romero; Lucas Langoni, Darío Benedetto y Norberto Briasco.

En la defensa volverán Roncaglia y Rojo, por el suspendido Luis Advíncula -con cinco amarillas- y por Carlos Zambrano, quien tiene una sobrecarga muscular y será preservado para el partido ante River, ya que acumula cuatro amonestaciones.

El regreso de Marcos Rojo será importante con vistas al superclásico, ya que viene de sufrir un desgarro en el músculo sóleo derecho. El capitán boquense ya estuvo en el banco de suplentes ante Atlético Tucumán, y el partido ante el "Sabalero" le servirá para sumar minutos.

En el medio, Payero y Rolón ingresarán por los también suspendidos por cinco amonestaciones, Guillermo "Pol" Fernández y Alan Varela.

En tanto, Óscar Romero jugara de interior por izquierda, mientras que en la ofensiva regresará el "Pipa" Benedetto por Luis Vázquez.

En los costados del ataque estarán, por la derecha, el juvenil Luca Langoni -autor de los dos goles en la victoria ante el "Decano" tucumano- en lugar de Juan Ramírez; y por la izquierda Norberto Briasco en la posición del operado Sebastián Villa.

El regreso del ex-Huracán es noticia ya que no jugó en todo el año en el primer equipo y lo hizo solo en reserva, tras sufrir una lesión crónica en su tobillo derecho por lo cual fue operado en en abril pasado.

Mientras, se espera que esta tarde a las 16 sea operado el colombiano Villa, en un sanatorio ubicado en San Isidro, el mismo lugar en donde fue operado hace 20 días Exequiel Zeballos.

Por último, al término de la práctica se acercó a hablar en rueda de prensa el juvenil volante Aaron Molinas, quien explicó que finalmente -en común acuerdo con la dirigencia- se quedará en Boca y no irá a préstamo al Gil Vicente de Portugal.

"Me voy a quedar en Boca. La oferta fue real pero luego de lo charlado con el club y con mis familiares decidí quedarme. Quiero aclarar que fue de común acuerdo con la dirigencia, estoy feliz de quedarme en Boca me siento apoyado por el club y mis compañeros", señaló Molinas.

El volante, hace dos meses, no quiso ir a jugar a Defensa y Justicia para quedarse a "pelearla" en Boca y ahora de común acuerdo con los dirigentes seguirá en el club "xeneize".

Te puede interesar