Porsche se uniría a Red Bull con el fin de entrar en la Fórmula 1

DEPORTES 01 de septiembre de 2022 Por Télam
La entrada de la marca alemana a la Fórmula 1 aún no está decidida pero podría concretarse en principio en alianza con Red Bull. La empresa Volkswagen permitió a principios de este año que tanto Porsche como Audi buscaran una entrada en la F1.
6310a679357c9_900

La entrada de la marca alemana Porsche a la Fórmula 1 aún no está decidida pero podría concretarse en principio en alianza con Red Bull, señaló el nuevo director ejecutivo de la empresa matriz Volkswagen Group, Oliver Blume.

El empresario aseguró que "Porsche está en conversaciones" para el ingreso a la categoría reina "pero falta la decisión final", según declaraciones publicadas este jueves por el diario Braunschweiger Zeitung y recogidas por la agencia de noticias DPA.

La empresa Volkswagen permitió a principios de este año que tanto Porsche como Audi buscaran una entrada en la F1 y mientras Audi confirmó la semana pasada, antes del Gran Premio de Bélgica, que se uniría a partir de 2026, Porsche analiza también su ingreso para ese año.

Audi se vinculó con el equipo suizo Sauber, que actualmente compite como Alfa Romeo, una cooperación que finalizará después de la temporada 2023, mientras que se rumorea que Porsche se aliará con Red Bull, actual líder de la Copa de Constructores. 

Te puede interesar