Godoy Cruz le ganó en los penales a Belgrano y accedió a cuartos

DEPORTES 31 de agosto de 2022 Por Télam
Los mendocinos habían igualado sin goles ante los cordobeses, en un partido jugado en Villa Mercedes, San Luis, y en los penales el "Tomba" ganó 5-4 en una de las llaves de octavos de final.
630fe12121b79_900

Godoy Cruz clasificó esta tarde a cuartos de final de la Copa Argentina al vencer a Belgrano por 5 a 4 en la definición de tiros desde el punto del penal, tras igualar sin tantos el encuentro jugado en el estadio la Pedrera, de la ciudad de Villa Mercedes en San Luis.

Más de 10 mil hinchas mendocinos y unos 15 mil cordobeses le dieron un marco espectacular al coqueto y moderno estadio de La Pedrera para un cotejo entre dos grandes del interior.

En un partido vibrante por momentos, trabado por otros, Godoy y Cruz y Belgrano definieron por tiros desde el punto del penal, que terminó con Sánchez, jugador de Belgrano, estrellando la pelota en un palo para darle la clasificación a los mendocinos.

Ambos equipos salieron a buscar el arco rival, aunque presentaban varios suplentes, ya que el "Tomba" aspira a puestos de Copa y a pelear en la Liga, y los "Piratas" buscan coronar el ascenso con un campeonato luego de una campaña formidable.

Farré apostó a que el laborioso Susvielles complicara a la defensa mendocina, mientras que la dupla Orsi-Gómez buscó avanzar moviendo sus líneas en forma ordenada, pero imponiendo un peso ofensivo basado en el control del balón.

A los 10 minutos, Godoy Cruz empezó a imponer su manejo gracias a Tadeo Allende y a Enzo Larrosa, el ex Boston River, que con sus gambetas abría la defensa de Belgrano desde el sector izquierdo.

Belgrano apostó entonces a dejarle el control del balón a los mendocinos, ya que Farré había dispuesto que cortaran rápido y tuvieran transiciones rápidas para llegar al arco defendido por Espínola.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Espínola le sacó el gol a Pereira, cuyo cabezazo preocupó a todos. Y segundos después, en el tiro de esquina, Belgrano volvió a perder una oportunidad.

Ante este panorama la dupla Orsi-Gómez realizó varios cambios para meter en cancha a sus figuras y titulares habituales como Abrego y Ojeda, mientras que Farré buscó aire en el banco y ajustar marcas.

El encuentro se volvió parejo, pero con pocas acciones frente a Espínola y Vicentini, porque los volantes de recuperación de ambos conjuntos comenzaron a ganar cada pelota y además cortaban con faltas.

Farré también intentó ganar el encuentro y en los últimos minutos juntó a dos cabeceadores, Pablo Vegetti y Susvielles, y colocó a Fabián Bordagaray sobre un costado.

Con estos cambios el encuentro se volvió de ida y vuelta, y así cada conjunto tuvo acciones frente a las vallas, pero pese al esfuerzo, el encuentro se definió por tiros desde el punto del penal.

La definición la inició Godoy Cruz por intermedio de Ortiz que convirtió al igual que sus compañeros Gabriel Vega, Salomón Rodríguez, Gonzalo Abrego y Martín Ojeda en la tanda de cinco. Para Belgrano marcaron Rebola, Bernardello, Susvielles, Pablo Vegetti, mientras que Ulises Sánchez la estrelló en un palo y así clasificaron los mendocinos.

Te puede interesar