Integrantes de Mendoza Futura participaron en el Congreso de Educación “Roles y estrategias para las habilidades del siglo XXI”

DEPARTAMENTAL - GENERAL ALVEAR 23 de agosto de 2022
La actividad, que se desarrolló en General Alvear, tuvo como objetivo capacitar sobre los nuevos roles que deberán desempeñar los docentes en el área tecnológica.
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Integrantes del Programa Mendoza Futura participaron, el fin de semana pasado, en el XVII Congreso Nacional de Educación 2022 “El pensar y hacer educativo: roles y estrategias para las habilidades del siglo XXI”.

Lucas Carballo, responsable de la iniciativa que se enmarca en el Ministerio de Economía y Energía, contó: “Participamos con un espacio dentro de esta feria educativa, para difundir los alcances y objetivos del programa y entregar información a las más de 400 personas que se mostraron interesadas”.

“Los contenidos del programa Mendoza Futura están totalmente alineados con las nuevas perspectivas en materia educativa vinculadas a las habilidades del siglo XXI y al paradigma de las neurociencias que están impactando en la transformación de la educación para el empleo del futuro. Al respecto, quiero resaltar que el 22 de agosto comenzaron las clases del segundo semestre de los episodios 1, 2 y 3 en todas las sedes y los departamentos” añadió Carballo.

El congreso fue organizado por el Municipio de General Alvear, en esta oportunidad de modo presencial y con el objetivo de capacitar sobre los nuevos roles que deberán desempeñar los docentes en el área tecnológica y los avances que, día a día, contribuyen con la evolución de los procesos pedagógicos de los estudiantes.

“Los numerosos desafíos del futuro de la educación requieren renovadas formas de hacer y pensar el planteamiento educativo. Este proceso es parte de las nuevas maneras de fortalecer el Estado en las dinámicas culturales y tecnológicas cambiantes que vivimos, sobre todo después del impacto directo que ha tenido la pandemia en el ámbito educativo”, explicaron desde la organización del congreso.

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