Comenzó un curso de Actualización en Neonatología

PROVINCIAL 22 de agosto de 2022
La capacitación está dirigida a médicos y enfermeros, es virtual y tiene una duración de 4 meses. El objetivo es actualizar prácticas de atención de personas recién nacidas de alto riesgo.
Neonatologia

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, desde la Dirección de Maternidad e Infancia, comenzó hoy  una capacitación, en conjunto con sus pares de San Juan y San Luis, para actualización de neonatología destinado a médicos y enfermeros tanto del sector público como privado.

La mortalidad infantil en Mendoza viene con un descenso sostenido a través de los años debido a las políticas sanitarias del Ministerio de Salud. Con el fin de seguir fortaleciendo el talento humano se organizó este curso de actualización. Su importancia radica que más de 60 % de las muertes infantiles ocurren en el período neonatal.

Este es el primer curso de la región de Cuyo, sin cargo, es virtual y dura 4 meses, cuenta con 180 médicos y 320 enfermeros inscriptos. Está dirigido a pediatras, neonatólogos, médicos/as generalistas y enfermeros/as.

Al respecto, la directora de Maternidad e Infancia, Mónica Rinaldi, destacó: “Es una capacitación organizada por la Dirección de Maternidad de la Provincia en conjunto con San Juan y San Luis, es de carácter virtual y gratuito.

“Se abordarán temas como Aspectos perinatales del nacimiento prematuro; Cuidados de enfermería en la recepción del paciente de prematuro; Preparación de la sala de partos; Aspectos perinatales del nacimiento prematuro; Traslado neonatal; Prevención de infecciones; Prematuro tardío; Prevención de retinopatía del prematuro; Cuidado centrado en la familia y neurodesarrollo, entre otros”, agregó Rinaldi.

Cada módulo incluirá contenidos teóricos de lectura obligatoria, 2 presentaciones con audio y un espacio de preguntas y debate sincrónico.

Para obtener el certificado de aprobación del curso, los alumnos deberán aprobar una evaluación parcial de conocimientos de 10 preguntas tipo elección múltiple y un examen final. Además, deberán  asistir al taller presencial.

Los alumnos que no aprueben la evaluación parcial o final podrán acceder a una instancia de evaluación recuperatoria. Para acceder a la evaluación final deberán aprobar el examen parcial o su recuperatorio. Se aprobará con 70% de respuestas correctas.

Te puede interesar