Comenzó un curso de Actualización en Neonatología

La capacitación está dirigida a médicos y enfermeros, es virtual y tiene una duración de 4 meses. El objetivo es actualizar prácticas de atención de personas recién nacidas de alto riesgo.

PROVINCIAL 22 de agosto de 2022
Neonatologia

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, desde la Dirección de Maternidad e Infancia, comenzó hoy  una capacitación, en conjunto con sus pares de San Juan y San Luis, para actualización de neonatología destinado a médicos y enfermeros tanto del sector público como privado.

La mortalidad infantil en Mendoza viene con un descenso sostenido a través de los años debido a las políticas sanitarias del Ministerio de Salud. Con el fin de seguir fortaleciendo el talento humano se organizó este curso de actualización. Su importancia radica que más de 60 % de las muertes infantiles ocurren en el período neonatal.

Este es el primer curso de la región de Cuyo, sin cargo, es virtual y dura 4 meses, cuenta con 180 médicos y 320 enfermeros inscriptos. Está dirigido a pediatras, neonatólogos, médicos/as generalistas y enfermeros/as.

Al respecto, la directora de Maternidad e Infancia, Mónica Rinaldi, destacó: “Es una capacitación organizada por la Dirección de Maternidad de la Provincia en conjunto con San Juan y San Luis, es de carácter virtual y gratuito.

“Se abordarán temas como Aspectos perinatales del nacimiento prematuro; Cuidados de enfermería en la recepción del paciente de prematuro; Preparación de la sala de partos; Aspectos perinatales del nacimiento prematuro; Traslado neonatal; Prevención de infecciones; Prematuro tardío; Prevención de retinopatía del prematuro; Cuidado centrado en la familia y neurodesarrollo, entre otros”, agregó Rinaldi.

Cada módulo incluirá contenidos teóricos de lectura obligatoria, 2 presentaciones con audio y un espacio de preguntas y debate sincrónico.

Para obtener el certificado de aprobación del curso, los alumnos deberán aprobar una evaluación parcial de conocimientos de 10 preguntas tipo elección múltiple y un examen final. Además, deberán  asistir al taller presencial.

Los alumnos que no aprueben la evaluación parcial o final podrán acceder a una instancia de evaluación recuperatoria. Para acceder a la evaluación final deberán aprobar el examen parcial o su recuperatorio. Se aprobará con 70% de respuestas correctas.

Te puede interesar
20230212_222825-700x525

Elección Provincial de la Reina de Adultos Mayores

PROVINCIAL 30 de enero de 2024

Este año, el encuentro se realizará en el departamento de Las Heras el domingo 04 de febrero, a partir de las 19, en el Parque de la Familia, Boulogne Sur Mer entre Santa Rosa y Almirante Brown, con entrada libre y gratuita para todo público.

Lo más visto