
Chile: evacuaron a más de 200 personas por un impresionante socavón en Viña del Mar
El domingo se produjeron fuertes lluvias. Cayó una importante cantidad de agua, un récord de los últimos 10 años.
La erupción se produjo a unos 40 kilómetros de Reikiavik, cerca del monte Fagradalsfjall, donde en 2021 un volcán permaneció en erupción durante seis meses.
MUNDO 03 de agosto de 2022 TélamUn volcán ubicado en el valle de Meradalir, en las cercanías de la capital de Islandia, Reikiavik, entró en erupción este miércoles, informó el Instituto Meteorológico de ese país.
En tanto, medios locales mostraron imágenes de la lava emergiendo de la tierra.
La erupción se produjo a unos 40 kilómetros de Reikiavik, cerca del monte Fagradalsfjall, donde en 2021 un volcán permaneció en erupción durante seis meses, consignó la agencia de noticias AFP.
"Comenzó una erupción cerca de Fagradalsfjall, la ubicación exacta todavía está por confirmar", indicó en la red social Twitter el Instituto Meteorológico, que sigue la actividad sísmica.
Aunque no hay una columna de cenizas, el Instituto dijo que "es posible que se detecte contaminación debido a las emisiones de gases".
Por su parte, la autoridad nacional aeroportuaria precisó que, al momento, no hay ningún vuelo afectado.
El monte Fagradalsfjall pertenece al sistema volcánico de Krysuvik de la península de Reykjanes, en el sudoeste de Islandia, país que posee 32 sistemas volcánicos considerados activos, el mayor número de toda Europa.
El domingo se produjeron fuertes lluvias. Cayó una importante cantidad de agua, un récord de los últimos 10 años.
El país vive horas devastadoras tras las lluvias vinculadas al fenómeno de El Niño. Muchas carreteras fueron arrasadas por las aguas dejando varados camiones que transportaban alimentos, medicinas y combustible.
Se trata de un cambio de política del Gobierno del presidente demócrata.
Dos activistas de Just Stop Oil rompieron a martillazos el vidrio que protege a la obra, dieron su mensaje y luego fueron detenidos por la Policía.
Las víctimas "se enfrentaron a un varón blanco con una pistola" que disparó al menos cuatro tiros "sin hablar", según informó el jefe de policía de Burlington, Jon Murad, ciudad donde se produjo el tiroteo en la noches del sábado. Los tres jóvenes -que recibieron las balas en el torso y extremidades inferiores- están a salvo.
Todos los obreros atrapados desde hace dos semanas en un túnel en construcción que colapsó en India lograron ser rescatados este martes tras un difícil operativo para salvarlos. "Me siento totalmente aliviado y feliz por el rescate exitoso de los 41 trabajadores del túnel Sylkiara", dijo el ministro indio de Transporte.
Todos los obreros atrapados desde hace dos semanas en un túnel en construcción que colapsó en India lograron ser rescatados este martes tras un difícil operativo para salvarlos. "Me siento totalmente aliviado y feliz por el rescate exitoso de los 41 trabajadores del túnel Sylkiara", dijo el ministro indio de Transporte.
Habrá una interesante novedad con una “sección de vinos” exclusiva donde habrá bodegas locales, música y catering.
Se trata de recomendaciones para evitar accidentes.
El encuentro se llevó a cabo en la Nave UNCuyo y Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza. Tuvo como eje central la temática “Herramientas para la gestión futura del agua”. Más de 600 personas y 40 expositores participaron de la enriquecedora propuesta.
La investigación "Desarmando estereotipos" analizó las publicidades más premiadas en la Argentina, de ellas, solo una de cada diez "ayuda a cuestionar el statu quo" y por lo tanto a "construir un mundo más justo, diverso y plural".