La pluma online diario La pluma online diario

Sumaron aviones hidrantes y helicópteros para enfrentar los incendios del Delta del Paraná

Estos nuevos recursos se suman a otro avión observador y una dotación de brigadistas forestales para combatir el fuego activo en las islas, donde "la situación se encuentra más complicada por el humo".

NACIONAL 01 de agosto de 2022 Télam
62daaa8ff340a_900

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), informó este lunes que puso a disposición nuevos recursos para combatir los focos ígneos que afectan la zona del Delta del Paraná, donde "la situación se encuentra más complicada por el humo".

La cartera de Ambiente que conduce Juan Cabandié precisó que aportará para la zona del Delta "un avión hidrante y un helicóptero más", sumando un total de tres aviones hidrantes, tres helicópteros, un avión observador y una dotación de brigadistas forestales pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales (APN) y a la Policía Federal, con embarcaciones propias.

El pasado viernes, a través del SNMF, se informó que se habían detectado la presencia de focos ígneos mediante imágenes satelitales y faros de conservación.

En este marco, el Ministerio puso a disposición de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires medios aéreos y otros recursos para su combate.

En su reporte de este lunes, el organismo informó que en la provincia de Entre Ríos se registraban incendios "activos" en las ciudades de Victoria II y Diamante, en tanto permanece controlado el fuego que amenazaba Victoria.

Asimismo, en Buenos Aires fueron extinguidas las llamas que amenazaban la localidad de Baradero, en los departamentos santafesinos de San Jerónimo IV, Santa Fe I y San Martín, mientras en Santa Fe II y en Constitución el fuego fue controlado.


En otras provincias

El organismo informó que se activó un foco en Santa Ana, en Misiones.

Según el parte, en Córdoba los bomberos pudieron controlar el fuego en Calamuchita y está contenido el foco en Dean Funes, al igual que en el departamento catamarqueño de Ambato y en la localidad de Famatina en La Rioja.

Por último, el Ministerio afirmó que "el ataque inicial de los focos es la manera más efectiva de combatir los incendios forestales dado que es importante actuar rápido", por este motivo, se encuentra a "disposición de las jurisdicciones afectadas para que estos focos no se sigan extendiendo". 

Te puede interesar

el-nuevo-billete-de-1000-con-la-imagen-de-san-martin-ya-esta-en-circulacion-1610306

El nuevo billete de $ 1.000 con la imagen de San Martín ya está en circulación

télam
NACIONAL 14 de julio de 2023

"Se da inicio a una nueva familia de billetes que marca la recuperación de figuras históricas que forjaron nuestro país", señaló en un comunicado el Banco Central. La serie reúne a seis personalidades en cuatro billetes: $500, con María Remedios del Valle y Manuel Belgrano; $200, con Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy; y $100, con María Eva Duarte de Perón.

Lo más visto

63f77933b4e27_1200

Argentina enfrentará a Japón en un amistoso internacional

DEPORTES 21 de septiembre de 2023

El seleccionado albiceleste, que jugará este sábado frente a las niponas, realizó este jueves una sesión de estiramientos en el hotel, bajo las órdenes del preparador físico Franco Caponetto, y luego las futbolistas tuvieron una charla técnica con el DT Germán Portanova.