Comenzó el Concurso de Traslado, Ascenso e Ingreso a la Jerarquía Directiva 2022 en Nivel Primario

EDUCACIONALES 28 de julio de 2022
La instancia se inició este miércoles con el acto público de ofrecimiento para docentes de 243 cargos vacantes de Dirección y 103 de Vicedirección. Se extenderá durante el jueves 28 y el viernes 29 de julio.
0006729

Este miércoles, en el Aula Magna del Centro de Congresos y Exposiciones, de la Ciudad de Mendoza, Nivel Primario abrió el Concurso de Traslado, Ascenso e Ingreso a la Jerarquía Directiva 2022 con el acto público de ofrecimiento para docentes de 243 cargos vacantes de Dirección y 103 de Vicedirección, que continuará el jueves 28 y viernes 29 de julio.

A la apertura asistieron la inspectora general de Nivel Primario, Elena Castro; la subsecretaria de Educación de la Dirección General de Escuelas (DGE), Graciela Orelogio; la directora y la vicedirectora de Educación Primaria, Marta D’Ángelo y Jacquelina Oherli respectivamente; la secretaria técnica de Educación Primaria, Liliana Mansilla, supervisoras y equipos técnicos e integrantes de la Junta Calificadora de Méritos del Nivel, entre otras personas. 

En este primer día del concurso, como estaba previsto, se dio inicio a la instancia con el traslado de 124 directores. Miembros de la Junta Calificadora de Méritos de Educación Primaria, administrativos, apoyos técnicos y personal de Secretaría Técnica, Salud Laboral y Dirección de Asuntos Jurídicos de la DGE trabajaron en conjunto para que el acto se desarrollara con normalidad y eficiencia. 

Este jueves 28, el concurso continuará para que vicedirectores titulares que están en el orden de méritos correspondiente puedan optar por ascender.

Vale recordar que el mismo viernes 29, a partir de las 9, en la Sala Uspallata del Centro de Congresos y Exposiciones, el concurso se realizará para docentes de la modalidad Educación Especial, donde se ofrecerán 38 cargos vacantes de Dirección y 29 de Vicedirección.

Posteriormente, el martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de agosto, todos los días a partir de las 9, en la Sala Elena Alba del Ministerio de Cultura, ubicado en Gutiérrez y España de Ciudad de Mendoza, el concurso tendrá lugar para docentes de Nivel Inicial, con el ofrecimiento de 50 cargos vacantes de Dirección y 30 de Vicedirección.

Te puede interesar