
Mundial femenino de Handball: la Selección argentina debuta frente a Países Bajos
DEPORTES 29 de noviembre de 2023"La Garra" es parte del Grupo H junto a las neerlandesas, República Checa y el Congo.
El tenista argentino, prolongó su racha se instaló en los cuartos de final del ATP 500 alemán de Hamburgo, tras vencer al "top ten" ruso Andrey Rublev por 6-4 y 6-2.
DEPORTES 21 de julio de 2022 TélamEl tenista argentino Francisco Cerúndolo, campeón el domingo pasado en Bastad, prolongó su buen momento y se instaló este jueves en los cuartos de final del ATP 500 alemán de Hamburgo, tras vencer al "top ten" ruso Andrey Rublev por 6-4 y 6-2.
Cerúndolo, ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 33 minutos para doblegar a Rublev (8) en un partido en el que mostró mucho carácter, ya que inició 3/0 abajo y comenzó a revertir con su derecha hasta pasar al frente 5-4 y luego llevarse el set por 6-4.
En el segundo parcial, el argentino de 23 años, se puso en ventaja 5-1 (con un quiebre de servicio que le permitió adelantarse 4-1) y no vaciló para llevarse el triunfo por 6-2 e instalarse entre los ocho mejores del torneo.
Cerúndolo, vencedor en la ronda inicial del alemán Daniel Altmaier (56), jugará su próximo partido este viernes ante otro ruso, Aslan Karatserv (37), quien le ganó al colombiano Daniel Elahí Galán (113) por 3-6, 6-3 y 6-4.
El mayor de los hermanos Cerúndolo ratificó su gran semana con otro triunfo sobre un "top ten", tras el anterior sobre el noruego Casper Ruud (5) en Bastad, donde conquistó su primer ATP luego de imponerse en la final sobre el también argentino Sebastián Báez.
El ATP de Hamburgo, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 1.911.620 euros, tiene como máximo favorito al título al español Carlos Alcaraz (6).
Los argentinos campeones del torneo alemán a lo largo de la historia fueron Guillermo Vilas en 1978; Guillermo Coria en 2003; Juan Mónaco en 2012 y Leonardo Mayer en las ediciones de 2014 y 2017.
"La Garra" es parte del Grupo H junto a las neerlandesas, República Checa y el Congo.
El conjunto dirigido por Lionel Scaloni recibirá al de Marcelo Bielsa en La Bombonera.
Argentina buscará en este torneo quedarse con la medalla de oro para clasificarse automáticamente a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de haber sido plata en Tokio 2020.
Nicolás Otamendi con un cabezazo le dio el triunfo a la Selección nacional. La "Scaloneta" le arrebató un récord que ostento durante 69 años.
Pese a la gran actuación, los pibes dirigidos por Diego Placente no pudieron conseguir el pasaje a la final del certamen juvenil.
El combinado nacional derrotó por 4-0 a su par de México, en uno de los cotejos de la jornada, en la cita que se disputa por primera vez en el país. El saludo del presidente de la AFA, Claudio Tapia, para la Albiceleste en las redes.
Todos los obreros atrapados desde hace dos semanas en un túnel en construcción que colapsó en India lograron ser rescatados este martes tras un difícil operativo para salvarlos. "Me siento totalmente aliviado y feliz por el rescate exitoso de los 41 trabajadores del túnel Sylkiara", dijo el ministro indio de Transporte.
Habrá una interesante novedad con una “sección de vinos” exclusiva donde habrá bodegas locales, música y catering.
Se trata de recomendaciones para evitar accidentes.
La competencia contará con la participación del Xeneize tras diez años.
Será a partir del próximo lunes, 4 de diciembre, y mejorará la conexión con el centro del departamento.