Artesanos folclóricos mendocinos exponen sus trabajos en Buenos Aires

Será en la Expo Rural de Palermo. Del 21 al 31 de este mes, 700 productos realizados por manos mendocinas podrán observarse en la feria más grande del país en esta materia.

PROVINCIAL 20 de julio de 2022
Artesanias5-700x337

Desde el 21 al 31 de este mes, el Mercado Artesanal Mendocino de la Dirección de Economía Social y Asociatividad viaja a Buenos Aires para participar en la Expo Rural de Palermo. Allí se expondrán y venderán alrededor de 700 productos folclóricos de distintos puntos de la provincia y será una buena oportunidad para mostrar la labor que realizan cientos de mendocinos que encontraron en este espacio donde trabajar.

Luego de dos años suspendido por la pandemia, en el encuentro más grande del país, Mendoza tendrá dentro del Pabellón de Artesanías Folclóricas productos de cuero crudo, junquillo y tejidos con lana de oveja, entre otros, realizados por manos mendocinas.

En su última edición, esta expo reunió en 10 días a más de 1.200.000 visitantes. Este año participarán 14 provincias y además se podrán observar unas 2.000 razas de animales entre vacunos, ovinos, caprinos, porcinos, equinos, camélidos y aves. Además, habrá maquinaria agrícola y agroindustrial de última generación, vehículos todo terreno, un variado espacio gastronómico, entretenimientos infantiles, shows musicales y desfiles de carruajes.

“De esta manera seguimos manteniendo viva la cultura, el saber hacer de nuestros ancestros y generando puestos de trabajo genuinos”, comentó Lorena Meschini, directora de Economía Social y Asociatividad de Mendoza, y agregó: “Muchas de las personas que están trabajando con nosotros debieron reinventarse con la pandemia para continuar trabajando, con la colaboración del Gobierno de Mendoza”.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-17-at-12.55.49

Se incrementó 4% la superficie cultivada con ajo en Mendoza

PROVINCIAL 20 de enero de 2024

Así se desprende de un informe elaborado por el Instituto de Desarrollo Rural. Según detalla el documento, para esta temporada la provincia cuenta con 13.841 hectáreas implantadas, lo que representa la mayor superficie hortícola cultivada con este producto en Mendoza.

DSC037822

Visita oficial a España: Cornejo mantiene reuniones estratégicas para el desarrollo de la provincia

PROVINCIAL 23 de enero de 2024

El Gobernador de Mendoza está en Madrid, acompañado por la presidenta del Emetur, Gabriela Testa. El viaje tiene como objetivo la promoción de Mendoza como destino turístico con una agenda de actividades tanto en la Feria Internacional de Turismo como en otros ámbitos de la capital europea. El mandatario se reunirá con referentes de diversos sectores productivos.

Lo más visto