"El gasoducto presenta avances más que significativos”

DEPARTAMENTAL - SAN RAFAEL 19 de julio de 2022
Así lo afirmó el responsable técnico de la obra, quien brindó detalles muy alentadores de los trabajos.
WhatsApp Image 2022-07-19 at 1.51.57 PM

Los avances del gasoducto que el Municipio construye a la vera de la ruta 143 y que dotará de gas natural a miles de hogares, fábricas e industrias de San Rafael y General Alvear, son más que significativos. De hecho, se calcula que esta semana finalizará la soldadura de los caños que contemplan la primera etapa de la obra. 

El responsable técnico de dichos trabajos, ingeniero Pablo Ojeda, brindó precisiones muy alentadoras respecto a la evolución del gasoducto. Comentó que ya se soldaron 28 de 36 km de caños, tarea que ha sido concretada en menos de un mes (suelen demorar hasta 180 días). En simultáneo, máquinas realizan excavaciones y entierran los ductos previamente adheridos.  

El paso siguiente es avanzar sobre los zanjones La Hedionda y Silva, entre otros cruces que tiene la ruta. Para ello se aguardan datos claves que debe proveer Hidráulica de la Provincia, vinculados a profundidad y medidas de zanjeo que – ante eventuales tormentas – eviten socavar el tendido. 

WhatsApp Image 2022-07-19 at 1.51.56 PM

La próxima instancia comprenderá el tramo que va desde la zona del arco de ingreso hasta calle Las Vírgenes y de ahí hasta Granaderos y Lavalle. Ese trayecto es de 14 km.

“La obra está muy avanzada. Los recursos llegan en tiempo y forma y ha sido indispensable cómo el municipio se adelantó en la gestión documental, que es clave en este tipo de inversiones”, expresó Ojeda.

Y añadió: “es admirable el coraje del municipio para encarar esta obra”

Por último, el profesional confirmó que el intendente Emir Félix planteó la necesidad de llegar con el gas a la Villa 25 de Mayo. El proyecto prevé empalmar un nuevo tendido desde la planta de regulación a construirse en zona del arco hasta el distrito.

Te puede interesar