Suarez participó de la presentación del plan nacional de obra pública “Argentina Grande”

El mandatario se sumó al lanzamiento que encabezó el Presidente Alberto Fernández. Los funcionarios nacionales detallaron que en Mendoza se continuará trabajando en la “Adecuación del Túnel Caracoles-Sistema Cristo Redentor-Ruta Nacional 7”.

PROVINCIAL 18 de julio de 2022
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El Gobernador Rodolfo Suarez participó de manera virtual en la presentación de “Argentina Grande, Plan de Infraestructura para el Desarrollo de la Nación”, que encabezó el Presidente Alberto Fernández junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Entre las obras que se anunciaron para el resto de las provincias, los funcionarios nacionales detallaron que en Mendoza se continuará trabajando en la “Adecuación del Túnel Caracoles-Sistema Cristo Redentor- Ruta Nacional 7”. Suarez sostuvo que se trata de un proyecto fundamental para el Corredor Bioceánico. “Sabemos que el Paso Cristo Redentor es la comunicación más importante que tiene todo el Mercosur con el Pacífico”, destacó.

El Gobernador explicó que actualmente hay un promedio de 2.000 camiones diarios que circulan por el sistema integrado. “Este nuevo túnel agilizará el paso, con todo lo que ello representa para la salida de nuestros productos hacia el Pacífico”, agregó al referirse a la obra como “fundamental para el comercio del Mercosur”.

Suarez recordó que se trata de un proyecto que ya está comenzado, “luego de haber solucionado algunos problemas ambientales tras un trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial y el nacional. En estos momentos donde está nevando tanto es donde nos damos cuenta de la importancia de estas obras a futuro para que pueda mantenerse el paso abierto y no se corte como ocurrió hace unos días”, agregó.

Inicio de la Adecuación del Túnel Caracoles-Sistema Cristo Redentor- Ruta Nacional 7 

La Adecuación del Túnel Caracoles del Sistema Cristo Redentor sobre la Ruta Nacional 7, que implica una inversión de $5.589 millones, consiste en la duplicación de la calzada del túnel ferroviario y la construcción de galerías de interconexión en el tramo desde Las Cuevas hasta el límite con Chile. Se trata de una vía alternativa y complementaria al camino que actualmente existe.

La intervención, que se encuentra en ejecución -y actualmente en veda invernal- beneficiará la circulación de 70 mil vehículos diarios. Asimismo, permitirá mejorar la seguridad vial y ampliar la capacidad de la principal puerta hacia Chile y la salida al Pacífico, zona de paso de flujos comerciales y sociales del Mercosur a través del Corredor Bioceánico Centro.

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