Mendoza potencia la ganadería con créditos muy convenientes

La ganadería es un sector en franco crecimiento en los últimos años. La provincia cuenta con 1,4 millón de cabezas y más de 9.000 productores.

PROVINCIAL 11 de julio de 2022
ganaderia-e1577324681175

Potenciar los sectores productivos es una de las metas del Fondo para la Transformación y el Crecimiento. El organismo crediticio complementa políticas públicas de fomento como el programa Mendoza Activa, Enlazados y otros, para generar inversión, innovación y empleo.

La operatoria del órgano oficial de crédito financia inversiones y capital de trabajo con una tasa anual que parte de 18% con plazos de devolución de hasta 6 años, con hasta 3 de gracia. 

Los préstamos se pueden destinar a la adquisición de ganado bovino o porcino (para reproducción, recría o engorde), de maquinaria y/o de insumos. También, a infraestructura, equipamiento y para obras que tengan por destino la eficiencia hídrica. 

Las garantías son muy accesibles: si el monto solicitado es de hasta $750.000, puede ser con un garante con bono de sueldo o propietario. Para cifras superiores, pueden ser hipotecarias, prendarias o a través de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR).

Tramitación rápida, ágil y segura

Si visitás www.ftyc.gob.ar tenés todos los detalles de las líneas del Fondo para la Transformación, además del enlace para recibir asesoramiento on line o WhatsApp y para tramitar el crédito de manera sencilla, rápida y segura.

También se puede acudir a las sedes del FTyC, que se pueden consultar en www.ftyc.gob.ar.

Te puede interesar
Lo más visto