Los Pumas ya están en Salta con el objetivo de derrotar otra vez a Escocia

DEPORTES 06 de julio de 2022 Por Télam
Después de haber vencido a Escocia en Jujuy por 26 a 18, el seleccionado argentino de rugby entrenó en doble turno para el próximo partido contra los británicos, esta vez, en el estadio Padre Martearena de Salta.
62c605cb0421c_900

El seleccionado argentino de rugby entrenó este miércoles en doble turno y el técnico Michael Cheika confirmará el jueves el equipo de Los Pumas para el segundo test frente a su par de Escocia, encuentro correspondiente a la gira internacional de julio.

El partido se disputará el sábado 9 a las 16.10 en el estadio Padre Martearena de Salta, controlado por el francés Mathieu Raynal y asistido por el neozelandés Ben O'Keeffe y el francés Pierre Brousset.

El seleccionado albiceleste entrenó esta mañana en primer turno en el club Tigres de Salta, ubicado en la localidad Villa San Lorenzo. El plantel como suele hacerlo se dividió en dos grupos.

Los forwards trabajaron en el empuje del scrum y diferentes destrezas en el line y el maul y los tres cuartos, ante la atenta mirada del técnico Cheika y su asistente Felipe Contepomi, realizaron diferente variantes en el juego con patadas, para finalizar con una charla técnica.

Por la tarde, el conjunto argentino trabajó en forma intensa durante una hora y media en las mismas instalaciones y, de acuerdo con la práctica, la novedad serían el ingreso del octavo Rodrigo Bruni en reemplazo de Pablo Matera, quien trabajó diferenciado.

Entre los tres cuartos, el mendocino Gonzalo Bertranou continuará como medio scrum en lugar del lesionado Tomás Cubelli y el apertura cordobés Santiago Carreras será titular en lugar del tucumano Nicolás Sánchez, desgarrado en el primer choque frente a Escocia.

Además, el rosarino Juan Imhoff, actual jugador del club parisino Racing 92, ingresaría como wing junto a Santiago Cordero y Emiliano Boffelli seguiría como fullback.

Los Pumas derrotaron el sábado pasado a Escocia por 26 a 18, test disputado en San Salvador de Jujuy, que abrió la temporada internacional de julio.

El sábado 16 de julio el conjunto argentino jugará el tercer encuentro de la serie frente al representativo británico en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.


Por su parte, el entrenador de Escocia, Gregor Tonwsend, confirmará este jueves el equipo que disputará el segundo test y podrá contar con la presencia del tercera línea Hamish Watson, recuperado de una lesión en el hombro izquierdo. Otro de los candidatos a ingresar es Rory Darge, jugador del Glasgow Warriors, como cambio táctico.

El medio scrum escocés Ben White comento a la página scrum.com que "debemos mejorar nuestro desempeño y fue frustrante no haber podido realizar lo que habíamos entrenado para enfrentar a Los Pumas".

"En ese sentido fue un poco frustrante no mostrar la encontrar la forma en que queríamos jugar y al ritmo deseado. Fue mérito de Argentina, estuvieron bien en las áreas y se animaron con la pelota de contraataque que nosotros les dimos. Necesitamos superarlos, tanto físicamente y jugar a un ritmo más alto que ellos", finalizó. 

Te puede interesar