Baile, alegría y amistad: la danza para adultos mayores suma cada vez más participantes

Lo ofrece el Municipio de San Rafael a través del área del Adulto Mayor de Desarrollo Social. 

SAN RAFAEL 06 de julio de 2022
WhatsApp Image 2022-07-05 at 7.59.11 PM(1)

Son cada vez más los jubilados y jubiladas que se suman a las clases de danza libre que ofrece el Municipio de San Rafael a través del área del Adulto Mayor de Desarrollo Social. 

Actualmente, unos 150 adultos mayores bailan al ritmo de lo que propone la profe Fernanda Soria, siendo una actividad recreativa cada vez más demandada y que además es gratuita. 

WhatsApp Image 2022-07-05 at 7.59.11 PM

Las clases se dictan los lunes, jueves y viernes de 10 a 11 en la Asociación de Jubilados y Pensionados (Mitre 161), los martes de 10 a 11 en el Centro de Jubilados de la Isla del Río Diamante, los jueves de 18 a 19 en el Centro de Jubilados de El Cerrito y los lunes y viernes de 14.30 a 15.30 en el Centro de Jubilados de Pueblo Diamante.

“Al ser una danza libre quienes participan hacen ejercicio y trabajan la elasticidad corporal. Abordamos, a su vez, las emociones para poder bailar y sociabilizar”, explicó la profe, quien aseguró que en la post pandemia este tipo de iniciativas recobró más demanda. 

Lidia tiene 78 años y está feliz con sus clases de danza: “somos muchos y de diferentes edades que venimos con ganas de participar. Esto nos llena el alma”

Algo similar expresó María Cristina (70) quien aseguró “prenderse en todas las actividades del Centro de Jubilados”. “No quiero perder mi lucidez ni movimientos, por eso vengo acá, donde somos amigos y la pasamos muy bien”.

Te puede interesar
Lo más visto