Presentaron la segunda cohorte de la Diplomatura en Perspectiva de Género para policías de Mendoza

PROVINCIAL 13 de junio de 2022
Patricia Bullrich, disertará durante la capacitación.
DSC_2118

Se presentó la segunda cohorte de la Diplomatura en Perspectiva de Género en Seguridad y Justicia organizada por el Instituto Universitario de Seguridad Púbica (IUSP), unidad académica de la UNCuyo, a través de su Observatorio de Género.

En la presentación participaron Paula Vetrugno, directora de capacitación del IUSP; Emiliana Lilloy, directora de género de la Corte; Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales, y Patricia Bullrich, quien disertará durante la capacitación.

“Hace tiempo que venimos trabajando desde el Instituto de Seguridad Pública dando este tipo de capacitación a todas nuestras fuerzas”, explicó Majul al detallar que en la primera cohorte participaron más de 500 asistentes.

Lilloy agregó que con la diplomatura “buscábamos ser una usina de pensamientos para la igualdad”, mientras que Vetrugno destacó que “estamos convencidos, como instituto formador de la Policía, que estas herramientas deben tenerlas en género, en diversidad, deben tenerlas y que no solo sea una expresión de deseo. Deben hacerlo en concreto, de forma permanente”.

La directora de capacitación del IUSP agradeció la presencia de Bullrich al señalar que “trabajó muchísimo en la materia, mientras fue ministra de Seguridad de la Nación, en temas como deconstruir a fuerzas masculinizadas y masculinizantes como son las fuerzas de seguridad”.

A su turno, la exministra de Seguridad sostuvo que “es un honor que me hayan invitado a esta clase inaugural de la Diplomatura para trabajar no solamente junto con las fuerzas de la Policía de Mendoza sino también con todas la fuerzas de seguridad que todos los días tienen que trabajar sobre cuestiones de violencia, que es un tema serio y complejo y que están atravesadas por los mismos problemas que surgen y están en la sociedad”.

Acerca de la diplomatura

Forman parte del plantel docente María Teresa Day, ministra de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, jueces, fiscales provinciales y nacionales, así como destacados profesionales en diversas temáticas, como correcto abordaje en temas de violencia de género, violencia institucional y diversidad sexual, entre otras.

Datos clave

Comienza: 29 de julio y finaliza en diciembre de 2022.

Consta de 8 módulos formativos.

Modalidad mixta: presencial-virtual, pero podrá realizarse totalmente en forma virtual.

Destinatarios/as: personal de las fuerzas de seguridad y penitenciario, funcionarios/as y magistrados/as del Poder Judicial, Ministerio Publico y Ministerio de la Defensa, público interesado en las ciencias sociales y la perspectiva de género.

Aval institucional: Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Ministerio Público Fiscal, Cámara de Senadores de Mendoza, Dirección de la Mujer Dra. Carmen Argibay (Suprema Corte de Justicia de Mendoza).

Consultas e inscripciones:

Te puede interesar