Fauna silvestre: fueron destruidos más de 3.000 jaulas y tramperos secuestrados en varios operativos

Se realizó en el Centro de Rescate y Conservación de YPF, quien junto con otros organismos del Estado para la conservación y recuperación de la fauna silvestre, colabora con la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

PROVINCIAL 08 de junio de 2022
1MA2_0235-700x467

En un evento realizado en el Centro de Rescate y Conservación de YPF, en el Complejo Industrial Luján de Cuyo, se destruyeron hoy más de 3.000 jaulas y tramperos utilizados para el comercio y tráfico ilegal de la fauna autóctona los cuales fueron decomisados en varios operativos.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, destacó: “Esta acción tiene por finalidad poner en valor la protección y el cuidado de la fauna silvestre y se refleja en esta destrucción simbólica de los instrumentos empleados para la caza furtiva y el comercio ilegal en nuestra provincia.” Y agregó: “Es también una oportunidad para difundir los excelentes resultados que se obtienen de trabajos coordinados entre diversos organismos gubernamentales”.

Durante los procedimientos por violación a la Ley de Fauna que se despliegan en toda la provincia, que se detectan en la mayoría de los casos por denuncias de la ciudadanía, participan la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial; la Policía Rural y el Cuerpo de Investigaciones del Ministerio de Seguridad; el Iscamen y Gendarmería Nacional, entre otros organismos.

1MA2_0034-2-700x467

A partir del trabajo conjunto entre YPF y los organismos estatales, se han destruido 35.000 tramperos y jaulas desde 2005.

Mendoza es una de las pocas provincias que cuenta con legislación (el Decreto Reglamentario 1890) que prohíbe no solo el uso, la tenencia y la fabricación de implementos y sustancias para captura de fauna sino que también prohíbe la comercialización.

Además de los organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil, la ciudadanía es un actor clave en la lucha contra el tráfico y comercio ilegal de animales. A través del sistema Ticket, las personas pueden denunciar situaciones de caza, cautiverio, tráfico o comercio ilegal de fauna, a través de la página de Ambiente: www.ambiente.mendoza.gov.ar.

Te puede interesar
DSC037822

Visita oficial a España: Cornejo mantiene reuniones estratégicas para el desarrollo de la provincia

PROVINCIAL 23 de enero de 2024

El Gobernador de Mendoza está en Madrid, acompañado por la presidenta del Emetur, Gabriela Testa. El viaje tiene como objetivo la promoción de Mendoza como destino turístico con una agenda de actividades tanto en la Feria Internacional de Turismo como en otros ámbitos de la capital europea. El mandatario se reunirá con referentes de diversos sectores productivos.

Lo más visto