Sabatini y Dulko perdieron en su segundo partido en el torneo de las Leyendas

Las argentinas cayeron ante las locales Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat por 6-4 y 6-4. Pero la dupla albiceleste podría clasificar a la final del sábado si vence en la última fecha a la pareja integrada por croata Iva Majoli y la francesa Mary Pierce.

DEPORTES 01 de junio de 2022 Télam
gabriela-sabatini-gisela-dulko-roland-garrosjpg

La dupla compuesta por Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, y Gisela Dulko, perdió este miércoles ante la pareja francesa integrada por Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat por 6-4 y 6-4.

Sabatini, de 52 años y exnúmero tres del planeta, y Dulko, de 37 y exlíder del ranking mundial de dobles, cayeron ante las francesas luego de una hora y cuarto de juego en la cancha Suzanne Lenglen.

El encuentro, válido por el Grupo A del certamen de exhibición, fue muy ajustado y pese a la derrota las argentinas podrían clasificar a la final del sábado si vencen en la última fecha a la pareja integrada por croata Iva Majoli y la local Mary Pierce.

Sabatini y Dulko comenzaron su participación en París el martes con una victoria sobre las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández por 6-3 y 6-3.

Durante esta jornada, Davenport y Mary Joe Fernández vencieron a Majoli y Pierce por 6-4, 0-6 y 10-8, así que las argentinas aún tienen chances de avanzar a la definición del torneo de exhibición siempre y cuando ganen su último partido.

El certamen en el cuadro femenino tiene a 16 jugadoras divididas en ocho equipos de dobles en dos grupos de cuatro cada uno y con sistema de round robin.

Es decir que cada pareja jugará hasta el viernes tres encuentros de cada zona y sólo el equipo ganador del grupo avanzará a la final prevista para el sábado próximo.

En el otro grupo, el B, están las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone; la eslovaca Daniela Hantuchova junto a la estadounidense Martina Navratilova; la estadounidense Chanda Rubin en dupla con la francesa Sandrine Testud y la australiana Rennae Stubbs junto a la búlgara Magdalena Maleeva.

El torneo de Leyendas entre los hombres se juegan con el mismo formato y los dos grupos son los siguientes:

Grupo A: Xavier Malisse (Bélgica) y Mats Wilander (Suecia); Marcos Baghdatis (Chipre) y Goran Ivanisevic (Croacia); Sebastien Grosjean (Francia) y Cédric Pioline (Francia) y Mansour Bahrami (Irán) y Julien Benneteau (Francia).

Grupo B: Guy Forget (Francia) y Tommy Haas (Alemania); Nicolás Escudé (Francia) y Paul Henri Mathieu (Francia); Henri Leconte (Francia) y Michael Llodrá (Francia) y Arnaud Clement y Fabrice Santoro (Francia). 

Te puede interesar
641a08c8813ed_1200

Scaloni: "No me extrañaría que Messi quiera jugar el Mundial 2026"

DEPORTES 28 de enero de 2024

El entrenador dejó la puerta abierta para el sexto Mundial del actual jugador del Inter de Miami, quien había dado a entender que el de Qatar sería su última cita a ese nivel. El DT estimó que "depende de lo mental" ya que físicamente no tendría problemas, a los 39 años que tendrá en 2026.

Lo más visto