Las Leonas se lo dan vuelta a China y obtienen su décimo triunfo consecutivo

DEPORTES 18 de mayo de 2022 Por Télam
Argentina comenzó abajo en el marcador por el tanto de Gu Bingfeng (18m.) y luego venció 3-1 con goles de Julieta Jankunas (35m.), Agustina Gorzelany (51m.) y Eugenia Trinchinetti (56m.).
628522d73cf96_900

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció hoy por 3-1 a su par de China, tras empezar abajo en el marcador, y alcanzó el décimo triunfo seguido en la FIH Pro League.

En el estadio Betero de la ciudad española de Valencia, el equipo dirigido por Fernando Ferrara volvió a ganar por idéntico resultado que el martes al conjunto asiático y sigue en lo más alto de la FIH Pro League 2021/22 con puntaje ideal.

Argentina lo dio vuelta con los goles de Julieta Jankunas (35m.), Agustina Gorzelany (51m.) y Eugenia Trinchinetti (56m.) tras empezar abajo en el marcador por el tanto de Gu Bingfeng (18m.).

Luego de un primer cuarto parejo, Las Leonas se fueron al descanso en desventaja pero el empate de Jankunas tras un buen pase de María José Granatto encaminó la victoria que luego sellaron Gorzelany, tras córner corto, y Trinchinetti.

En su cuarta y última presentación en España, Las Leonas vencieron a las locales (ambos por 1-0) y a China (también ambos por 3-1) y alcanzaron su décimo triunfo seguido en la competición.

Los próximos compromisos del seleccionado femenino serán el 21 y 22 de mayo en Berlín ante Alemania. 

Te puede interesar